Empresas & Management

Desde El Salvador, ASESUISA Sura: Asegura tu tranquilidad

Con una trayectoria y prestigio de casi 49 años en el negocio de seguros de daños, vida y fianzas en El Salvador, ASESUISA una empresa Sura ocupa el primer lugar en el Top of Mind de los salvadoreños en la categoría, de acuerdo a los resultados del estudio de Kantar MillwardBrown Mercaplan para E&N.

2018-09-17

Por eyn.net

Gabriela Barrow, Gerente de Comunicaciones y Mercadeo de ASESUISA Sura, destacó que la empresa ocupa un lugar de liderazgo gracias a su solidez financiera, prestigio, confianza y al hecho de que cuentan con el talento humano más profesional y capacitado de la industria, que se mantiene en continua formación, enfocado en el cliente y en el establecimiento de relaciones a largo plazo, basadas en los principios de respeto, responsabilidad, transparencia y equidad.

Foto: Estrategia y Negocios



"Somos una empresa multicanal, multisolución y multisegmento, cuya propuesta de valor incluye seguros individuales y empresariales, enfocados en vida, accidentes personales, salud, autos y seguros patrimoniales", explicó. Con respecto a las campañas de comunicación y mercadeo que impulsan, Barrow indicó que el entorno ha evolucionado, así como también el comportamiento del consumidor, volviendo el mercado mucho más dinámico. En ese sentido, agregó que el mayor cambio que ha sufrido el marketing en los últimos años ha sido la transformación desde un marketing offline a uno online y, desde un marketing de captación hacia un marketing de atracción (Inbound Marketing). "En el pasado, las empresas bombardeaban a sus clientes potenciales con su mensaje, con el objetivo de que éste les llegara y captara su atención. Ahora lo que hacen es generar contenido que sus potenciales clientes buscarán activamente, para captar de este modo su atención de una manera menos intrusiva", señaló Barrow.

La Gerente de Comunicaciones y de Marketing explicó que las campañas digitales de la firma aseguradora vienen aumentando, correspondiéndoles en la actualidad alrededor del 20% del presupuesto de mercadeo de la empresa. Agregó que la evolución tecnológica ha permitido que la comunicación sea algo más experimental, por ello apuntó que ahora se cuentan breves historias que cautivan, que tocan más las emociones, vinculándolas a productos que tengan esas características, para atraer a los consumidores.

Gabriela Barrow: Gerente de Comunicaciones y Mercadeo
Fundación: ASESUISA Sura nació en 1969
Productos innovadores: La principal novedad en productos recientes fue la póliza electrónica.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE