Empresas & Management

Walmart potencia PyMEs con asesoría en áreas claves para su crecimiento

Asociados de la compañía imparten taller regional en mercadeo, finanzas, legal y logística entre otras especialidades.

2018-09-03

Por eyn.net

Walmart de México y Centroamérica realizó por primera vez y de manera simultánea en toda la región, un taller especializado para cerca de 143 Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) que forman parte del programa Una Mano para Crecer.
Con el propósito de compartir valor, aproximadamente 100 asociados voluntarios de Walmart impartieron esta semana el taller especializado a las PyMEs en áreas claves para mejorar su rendimiento como finanzas, logística, legal y mercadeo.
Adicionalmente los asociados ayudaron a estas empresas a completar un autodiagnóstico para evaluar su condición actual y generarles un plan de acción.
Las PyMEs forman parte importante de la cadena de abastecimiento de Walmart en Centroamérica. Por ejemplo, en el 2017 Walmart les compró más de US$44.9 millones en artículos alimenticios, de consumo y de cuidado personal entre otros; y se espera que para el 2023 estas adquisiciones alcancen los US$100 millones.
" Conocemos el potencial que tienen las PyMEs y por ello nos empeñamos en compartir valor con estos proveedores que cada día se preparan para ofrecer variedad de productos innovadores y competitivos de la mejor calidad", comentó Yolanda Fernández, Subdirectora Regional de Licencia Social de Walmart.
Fernández detalló que el taller de esta semana forma parte de la estrategia que tiene la compañía de Cadena de Valor Compartido, mediante la cual se busca identificar y expandir las conexiones entre el progreso económico y el social. "Aspiramos que mediante la generación de valor económico, Walmart produzca a la vez valor para la sociedad, y en este caso para nuestros proveedores".

Las PyMEs en Centroamérica suman el 95% de las empresas establecidas. Generan el 54% del empleo total y más del 34% de la producción total. En la operación regional de Walmart más del 2000 de sus proveedores son PyMEs, y muchas de ellas forman parte del programa Una Mano para Crecer.
Este programa ha permitido desarrollar cadenas productivas y mejorar la oferta de estas pequeñas y medianas empresas, brindándoles herramientas técnicas para que puedan contar con una mejor comercialización y calidad de sus productos. Por su parte, Walmart encuentra en las PyMEs un aliado clave para llevar sus productos hasta zonas alejadas, diversificar sus áreas de venta y garantizar el abastecimiento en beneficio de las clientas de Centroamérica.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE