Empresas & Management

Estos 8 libros ayudarán a mejorar su relación con el dinero

El leer es poder y no solamente porque enriquece el vocabulario, sino porque puede dejarle grandes lecciones financieras que le ayudarán a ahorrar y a estar preparado ante cualquier emergencia en la vida.

2018-09-01

Por estrategiaynegocios.net

Tomar decisiones financieras puede ser complicado, especialmente si nunca has recibido educación sobre este tema, pero no todo está perdido. Los libros pueden ser sus mejores maestros en el ámbito económico.

Existen libros que pueden guiarte y aclarar todas tus dudas, para que poco a poco se convierta en un experto del ahorro y la inversión.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros indica que estos son los 8 mejores libros para la educación finaciera:

Saber Gastar, Gianco Abundiz Cabrero

En este libro encontrará consejos para aprender a administrar mejor las finanzas personales y prepararse para el momento en que decidas dejar tu vida laboral.

Educación Financiera Avanzada Partiendo de Cero, Gregorio Hernández Jiménez

El autor explica los conceptos clave para entender más sobre el dinero.

Conoce conceptos financieros que te permitirán comprender mejor la forma en que funciona el dinero, poner en orden tus finanzas y aprovechar diversas oportunidades para hacer crecer tus recursos.

El arte de hacer dinero, Mario Borghino

Conoce cómo funciona el dinero y descubre que la respuesta no está en cómo ganar dinero, sino en romper tus impulsos de gastar y desarrollar diversas habilidades para invertirlo.

Economía y Finanzas al Alcance de Todos, Eliseu Santander

El autor ayuda a comprender mejor temas relacionados sobre economía familiar y macroeconomía que te ayudarán a aplicarlo en tu vida diaria.

El Pequeño Cerdo Capitalista, Sofía Macías

Encontrará experiencias y consejos para que aprenda a manejar su dinero correctamente.

Este best seller permitirá encontrar respuestas a todas tus dudas sobre cómo librarte de las deudas y contar con todas las herramientas necesarias que te ayuden a tener finanzas sanas, y lograr todas tus metas.

Los Secretos de la Mente Millonaria, Harv Eker

Te ayudará a cambiar la concepción que tengas sobre el dinero y tener una percepción diferente para comenzar a tomar mejores decisiones, similares a las de los millonarios.

¿Cómo llego a fin de mes?, Andrés Panasiuk

El autor comparte un método para que alcances la seguridad financiera y consejos prácticos para ahorrar, manejar correctamente tu dinero y aprender a planear a largo plazo.

El triunfo del dinero: cómo las finanzas mueven al mundo, de Niall Ferguson

En este libro conocerás las instituciones financieras y conceptos clave que determinan como funciona el mundo de las finanzas y todo a su alrededor.

Recuerda que solamente necesitas dedicar unos minutos de tu día para que aprendas a manejar tu dinero y logres que trabaje para ti.

Con información de Alto Nivel (México)

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE