Empresas & Management

Pepsi lanza programa 'Mujeres con Propósito' en R. Dominicana

Esta iniciativa es parte de Desempeño con Propósito, la agenda de PepsiCo cuyo objetivo es beneficiar a más de 12,5 millones de mujeres y niñas alrededor del mundo antes de 2025. En Latinoamérica, PepsiCo ha invertido US$1.8 millones para beneficiar a 12.000 mujeres en todo el sector.

2018-08-31

Por eyn.net

Como prueba de su compromiso con las mujeres asumido en 2016, PepsiCo Latinoamérica y su socio FUNDES están oficialmente lanzando el programa "Mujeres con Propósito" en la República Dominicana, el sexto país de la región en unirse a esta iniciativa, después de Argentina, Brasil, México, Colombia y Venezuela. Este programa forma parte de la agenda mundial de Desempeño con Propósito de PepsiCo, cuyo objetivo consiste en beneficiar a más de 12.5 millones de mujeres y niñas alrededor del mundo para el 2025.

"Mujeres con Propósito" desarrolla las capacidades empresariales y personales de las mujeres latinoamericanas a través de capacitación virtual, mentorías y el establecimiento de una red de contactos. El programa, que inicialmente se proponía beneficiar a unas 10.000 mujeres, ahora se ha ampliado para alcanzar a seis países y 12.000 mujeres en la región con el fin de apoyarlas a través de oportunidades de educación, espíritu empresarial y empleo. A partir de este año, PepsiCo ha invertido USD 1.8 millones de dólares en la región para ofrecer capacitación profesional e integrar a las mujeres a las cadenas de valor locales, ya sea como empleadas o empresarias.

Monica Bauer, vicepresidenta de Asuntos Corporativos de PepsiCo Latinoamérica, declaró: "Desde su lanzamiento en 2016, el programa "Mujeres con Propósito" ha sido recibido con brazos abiertos en toda la región. Los equipos locales están trabando con entusiasmo para ayudar a construir comunidades fuertes. Tenemos planes de continuar certificando a las mujeres y brindándoles apoyo a través de oportunidades de educación, espíritu empresarial y empleo."

El equipo local en la República Dominicana ya ha comenzado el esfuerzo para implementar el programa en el país. Al día de hoy, 237 mujeres están registradas en el programa y 108 mujeres han recibido capacitación presencial, mientras que 14 mujeres han sido certificadas en el país. A través de sus operaciones de producción y ventas de alimentos en República Dominicana, PepsiCo emplea a más de 1,400 personas y alcanza a más de 58,000 puntos de venta que incluyen las Islas Vírgenes, Puerto Rico y Trinidad y Tobago. "El objetivo de lanzar Mujeres con Propósito en la República Dominicana radica en el hecho de que creemos en el valor que generará para el sector socioeconómico del país. Estamos convencidos de que las mujeres deben desempeñar un papel importante en la expansión de cadenas de valor y la creación de fuentes de empleo," añadió Roger Falkenstein, director de FUNDES América Central y el Caribe.

"Mujeres con Propósito" se lanzó como un proyecto piloto en Argentina. Desde su lanzamiento a finales de 2016, más de 1,200 mujeres han recibido capacitación presencial y 719 han sido certificadas en la región. Algunos logros locales son:

· En Argentina, 152 mujeres han sido certificadas, 403 han recibido entrenamiento presencial y 578 se han registrado en el programa.

· En Brasil, 41 mujeres han sido certificadas, 84 mujeres han recibido capacitación presencial y 119 mujeres están registradas actualmente en el programa.

· En México, 9 mujeres han sido certificadas, 80 están registradas en el programa y 46 han recibido capacitación presencial.

· En Venezuela, un total de 125 mujeres han sido certificadas, 152 mujeres han recibido capacitación presencial y 335 mujeres están registradas en el programa.

· En Colombia, 378 mujeres han sido certificadas, 461 han recibido capacitación presencial y 497 s están registradas en el programa.

En toda la región, el programa también ha tenido éxito en aprovechar las iniciativas existentes de empoderamiento de la mujer, amplificando así su impacto. En México, el programa "Mujeres con Propósito" local se ha asociado con la International Youth Foundation (IYF) para implementar el programa "Caminos al éxito" con el objetivo de permitir que unas 20,000 mujeres jóvenes progresen a nivel escolar y prosperen en el plano laboral. En otros países, como Chile, esfuerzos locales han transformado el programa existente llamado "Avanza" para alinearse a las metas del programa "Mujeres con Propósito". Avanza, se está implementando actualmente con el objetivo de fortalecer y crear negocios empresariales sustentables para mujeres en Chile.

Yeimy Monsalve, participante del programa en Colombia y actual dueña de negocio, aseveró: "Todo lo que he aprendido de este programa me ha ayudado desde el primer día en que me inscribí. He aprendido a salir de mi zona de confort, a establecer una red de contactos y a administrar mi propia cartera. Me siento súper orgullosa de lo que he logrado. Soy una mujer que ha aprendido cómo luchar y seguir adelante."

Con el apoyo de aliados locales, miembros del equipo que creen en la misión del programa y el enorme entusiasmo de las participantes, "Mujeres con Propósito" se ha convertido en una potencia en toda la región, decidida a proporcionar a las mujeres latinoamericanas las herramientas necesarias para tener éxito en todos los aspectos de sus vidas.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE