Empresas & Management

Amazon quiere sumar a su catálogo películas de Sony y Paramount

Obtener más películas de los estudios ayudaría a Amazon a atraer espectadores a su servicio de streaming, cuyo nivel de popularidad es inferior al de Netflix.

2018-08-29

Por estrategiaynegocios.net

La compañía Amazon está interesada en ofrecer más películas en su servicio de streaming. Ahora va por el catálogo de dos grandes estudios de Hollywood Sony y Paramount Pictures, de Viacom.

Amazon ha mantenido conversaciones con los representantes de ambas empresas para la financiación conjunta de filmes a cambio de determinados derechos online. Las negociaciones están en una primera fase.

Las opciones comprenden fondos de desarrollo y dinero para la producción de películas, dijo una de las personas.

Obtener más películas de los estudios ayudaría a Amazon a atraer espectadores a su servicio de streaming, cuyo nivel de popularidad es inferior al de Netflix. La compañía minorista online gastará más de 5 mil millones de dólares en programación de video este año, según Bloomberg Intelligence.

Sony, que este año ocupa el quinto lugar en la taquilla, estrena las películas de El hombre araña y tuvo éxitos con los filmes de animación Peter Rabbit y Hotel Transylvania 3: Unas vacaciones monstruosas.

Paramount, que ocupa el último lugar entre los grandes estudios en participación de mercado, ha tenido dos grandes éxitos: Misión imposible: Repercusión y Un lugar en silencio.

Amazon y Sony han trabajado juntas antes. Tanto en Jumanji: Bienvenidos a la jungla como en la más reciente Hotel Transylvania 3, la compañía permitió que los clientes de Amazon Prime vieran las películas en los cines antes de su estreno nacional.

La compañía, que tiene sede en Seattle, contrató a la ejecutiva de NBC, Jennifer Salke, en febrero para dirigir Amazon Studios. Jason Ropell, que dirigía el sector cinematográfico de la compañía, dejó la empresa poco después.

Con información de El Financiero.com.mx

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE