Empresas & Management

Arias: Una firma legal que vive la inclusión laboral

Está catalogada como una de las mejores firmas en los Women in Business Law Awards, pues la firma entendió el valor y aporte de la equidad de género en sus operaciones.

2018-08-12

Por estrategiaynegocios.net

El bufete Arias de El Salvador lo fundó Francisco Armando Arias en 1942, trabajaban en tres áreas del Derecho, civil, constitucional y procesal y cuenta con siete oficinas en seis países de Centroamérica (dos de ellas en Honduras).

Más que abogados, se definen como asesores de negocios. Ofrecen sus servicios en prácticamente todos los sectores de la economía.

Pero hay otro logro que distingue a Arias: está en la categoría de mejor firma en los Women in Business Law Awards desde el 2012. Los abogados lo atribuyen al resultado de una práctica consistente e interiorizada en los valores de la firma.

"Sabemos la importancia y contribución de la mujer profesional; la relevancia de su participación a nivel regional es una muestra de la capacidad y liderazgo natural de las mujeres. Contamos con equipos especializados en materia corporativa, fiscal, laboral, propiedad intelectual, litigio y todas las áreas de práctica que un emprendedor y un empresario requieren desde un principio para crecer y expandirse", afirmaron.

La firma reconoce la importancia de expandirse regionalmente debido a que querían llegar lejos y garantizar a sus clientes una misma visión, valores, principios e intereses. Lo más importante en ese recorrido, estiman, es ofrecer un equipo de trabajo especializado y mantener una excelente relación con sus clientes.

"Nos esforzamos siempre por brindar soluciones a nuestros clientes, con el fin de alcanzar sus objetivos de manera eficiente, innovadora y oportuna. La confianza y la excelencia en el servicio al cliente son los pilares fundamentales de nuestro trabajo, apoyado por el mejor talento legal de la región",
precisaron.

Misión cumplida

Más del 50% de los socios o asociados en Arias en Centroamérica son mujeres, las cuales trabajan en todas las áreas de los servicios que ofrecen. En su criterio, ese porcentaje es el resultado de una práctica habitual de la firma: reconocer el talento femenino, no por un requerimiento de cuota, sino como un valor intrínseco en la firma.

"En Arias, estamos orgullosos de nuestro talento femenino, de poder ver cada año el reconocimiento por parte de los clientes a través de sus excelentes comentarios en cada uno de los directorios legales a nivel internacional, en donde no solo se premia a la mejor abogada de cada área de práctica, sino a aquellas firmas con las mejores iniciativas en la diversidad de género, innovación, trabajo probono, entre otros", agregaron.

Para el bufete es un orgullo ser nominados cada año en diferentes categorías, poder ser parte del grupo de firmas que promueve la participación de mujeres en el ámbito legal y que estimule prácticas similares o inclusivas, en todos los ámbitos profesionales.

RECONOCIMIENTO DE LABOR FEMENINA

Fanny Rodríguez, Socia en Honduras

Forma parte del equipo de abogados que asesora instituciones bancarias en la estructuración de créditos y representa a diferentes entidades financieras ante los entes reguladores.

"Me siento personalmente honrada por los reconocimientos referidos y profesionalmente comprometida a continuar haciendo méritos para ellos. Desarrollarse profesionalmente como abogada es un reto constante, más cuando es inevitable encontrarse con profesionales en el medio que aún mantienen reservas por cuestiones de género. Mi principal estímulo al formar parte de la familia Arias, es poder trabajar en el marco de las mismas convicciones y principios profesionales, a lo que se suma una cartera de clientes de primer nivel que nos exigen esa misma línea de pensamiento. En definitiva, tengo la garantía que nunca seré expuesta a una conducta contraria a la ley y mis principios".

Foto: Estrategia y Negocios




Ana Mercedes López, socia en El Salvador

Asesora a compañías de reconocida trayectoria internacional en la ejecución de sus inversiones a nivel local e internacional, con énfasis en el desarrollo de la industria de la energía mediante la elaboración y revisión de contratos de abastecimiento de energía, contratos de construcción, contratos de operación y mantenimiento y en la obtención de permisos y autorizaciones para esos proyectos en El Salvador.

"Los reconocimientos con los que he sido distinguida los considero un gran honor, un reconocimiento al esfuerzo de muchos años de trabajo, de exigencia y de calidad. Agradezco a la firma por la confianza que constantemente me demuestra. No han implicado ningún cambio en mi práctica de trabajo, sólo el convencimiento de que vale la pena seguir haciendo vida la mística de trabajo que nos inspira la firma, pues los clientes lo aprecian.

Siempre me gustaron las ciencias sociales y me apasiona leer, el estudio del Derecho desarrolla el pensamiento lógico y crítico".

Foto: Estrategia y Negocios

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE