Empresas & Management

IFX Networks inicia operaciones en Guatemala

La compañía de telecomunicaciones ofrece soluciones en la nube, entre otros servicios para el segmento corporativo.

2018-06-27

Por estrategiaynegocios.net

IFX Networks inicia operaciones en el mercado guatemalteco. La firma es un proveedor latinoamericano de servicios administrados de TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) desde hace 19 años.

"Actualmente, la empresa alcanza más de 2.000 clientes distribuidos en Suramérica, México, El Caribe, Estados Unidos y Centroamérica, región que completa la cobertura de sus países al día de hoy con el lanzamiento oficial de las oficinas en Guatemala y Panamá preparadas desde ya para atender a las organizaciones medianas y grandes que pertenezcan a segmentos corporativos", explica Martín Henao, director Comercial de Norte y Centroamérica para IFX Networks.

La firma opera tres líneas de negocio: Managed Cloud: servicios para el desarrollo de estrategias basadas en la nube; Managed Network: soluciones para la integración de redes sin alterar la continuidad del negocioy Managed Solutions: servicios profesionales de seguridad que protegen la información y transmisión de datos por internet.

"La favorable aceptación de este portafolio se confirma a través del incremento en ventas. Al cierre de 2017, la cifra regional fue de US$43 millones, valor que corresponde a los 16 países", explicó Luis Gabriel Castellanos, Country Manager & Sales VP.

El portafolio de Soluciones y Servicios tiene el respaldo de un Centro de Control con más de 300 ingenieros que prestan soporte técnico en inglés, español y portugués.

Asimismo, la empresa cuenta con las certificaciones de Calidad ISO 9001:2015, para el diseño, implementación y entrega de soluciones de Internet y Datos; e ISO 27001-2013, para la gestión de la Seguridad de la Información.

La organización opera la nube público-privada más extensa de la región. Para ello cuenta con un total de 12 centros de datos.

El centro de datos más reciente, ubicado en Bogotá, Colombia, se trata de una moderna instalación tipo Tier III. Fue diseñado y construido con base en las más altas especificaciones en materia de seguridad, redundancia de la información y condiciones ambientales. Su disponibilidad es del 99.98% y cuenta con el respaldo de todo el equipo técnico de IFX.

Foto: Estrategia y Negocios

Expansión regional

La inauguración de oficinas en Panamá y Ciudad de Guatemala marca el inicio de una nueva etapa. "Nos sentimos orgullosos de que nuestra infraestructura, mejores prácticas y entrega de soluciones a la medida, se consoliden en estos dos países. Se trata de naciones con un gran potencial y queremos aportar a su crecimiento. Para ello ponemos a disposición de sus instituciones, empresas y organizaciones, todo nuestro portafolio de servicios gestionados; lo mismo que la nube público-privada más extensa de Latinoamérica", afirmó Luis Gabriel Castellanos.

Hasta hace poco, la prestación de servicios en ambos países, se realizaba con el apoyo de aliados locales.

La compañía cierra su balance con el anuncio de dos nuevas soluciones en la nube. Estas son: IFX Cloud VDI, para la implementación de escritorios virtuales; e IFX Unified Contact Center,para el despliegue de centros de contacto multicanal (atención telefónica, chat, e-mail, aplicaciones móviles y SMS).

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE