Empresas & Management

Walmart presenta Código para fortalecer las relaciones comerciales con sus proveedores

La multinacional propone Código de Fortalecimiento de Buenas Prácticas Comerciales. Un total de 180 empresas centroamericanas, entre ellas 34 Pymes, participaron del lanzamiento de este código.

2018-06-27

Por eyn.net

Walmart de México y Centroamérica presentó recientemente el Código de Fortalecimiento de Buenas Prácticas Comerciales, mediante el cual establece los términos y condiciones para desarrollar relaciones comerciales transparentes con sus más de 4.000 proveedores en la región.

Ante socios de negocios de Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica y Nicaragua, Walmart reafirmó su compromiso como empresa respetuosa de sus relaciones y manejo comercial; bajo los principios de libre competencia, buena fe, lealtad recíproca y cooperación.

"Deseamos impulsar entre los proveedores políticas que propicien la ética en el desarrollo de negocios. Además, reconocemos que la competencia entre empresas trae consigo innovación, beneficiando directamente a nuestros consumidores en reducciones de precios, mejoras en la calidad, con una oferta amplia de productos" comentó Ana Chan, Gerente de Asuntos Corporativos de Walmart México y Centroamérica en Guatemala.

Con este Código Walmart reitera su determinación para cumplir con las normas de Libre Competencia vigentes en los países en donde opera, y promueve la lealtad recíproca y la cooperación, de ahí que crea un canal de comunicación orientado a la defensa de los proveedores.

"Nos comprometemos a promover la conciliación en caso de que existan diferencias con nuestros proveedores, es por ello que creamos la figura del Mediador de Buenas Prácticas Comerciales, como un mecanismo de prevención de conflictos, invitamos a los proveedores a hacer uso de esta herramienta con sinceridad y tranquilidad para estrechar la relación por medio de una comunicación más personalizada", comentó Chan.

Walmart cuenta hoy en la región con más de 4.000 proveedores, de los cuales más de 1.400 son Pymes centroamericanas.

La presentación del Código de Fortalecimiento de Buenas Prácticas Comerciales se realizó durante el primer Foro Centroamericano de Proveedores Walmart, donde los participantes dialogaron sobre áreas de mejora para optimizar las relaciones comerciales, y robustecer el comercio al detalle legalmente establecido en Centroamérica.

Para conocer más sobre el canal de información denominado Mediador de Buenas Prácticas haga click acá:

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE