Empresas & Management

Corporación Lady Lee: No deja de crecer en Honduras

Para 2018, la División Inmobiliaria contempla nuevos proyectos en Honduras y en la región y un agresivo plan de inversión para la revitalización de los centros comerciales.

2018-02-18

Por eyn.net

Lo que fue una tienda de ropa para damas en la década de los años 70, es hoy una corporación que abarca tres diversas áreas: la división de alimentos con los restaurantes Wendy’s, retail con las marcas Lady Lee y Forever 21 y la división inmobiliaria con la cadena de centros comerciales formada por City Mall y Mall Megaplaza, así como el recién inaugurado City Mall Alajuela en Costa Rica.

Lady Lee implementó el gobierno corporativo migrando a una descentralización colaborativa. Se fortalecieron las gerencias de unidades de negocios y servicios, quienes lideran la compañía y reportan al Comité Directivo, conformado por los Directores Corporativos, los que asumen la Dirección General de la compañía debiéndose a la Junta Directiva. Se eliminó el cargo de CEO.
A partir del 2015, Grupo Lady Lee ha tenido un gran proceso de expansión. Además de la apertura del City Mall Alajuela, el centro comercial más grande de Costa Rica, abrió nuevas tiendas Lady Lee y Forever 21 en Honduras, así como varios restaurantes Wendy’s en ese país. Invirtirtió en nuevas plataformas tecnológicas SAP.
Para 2018, la División Inmobiliaria contempla nuevos proyectos en Honduras y en la región y un agresivo plan de inversión para la revitalización de los centros comerciales.

Innovación
La Corporación creó el CALL Centro Análisis para focalizar el mercado de consumo masivo. La agencia de publicidad Evollution será una Unidad de Negocio, con apertura de servicios al mercado.

Inversiones 2018
La División Alimentos arrancará el 2018 con un plan acelerado de remodelaciones de todos los restaurantes Wendy’s en Honduras. La división tiendas, cuenta con un plan de remodelaciones y tiene mapeadas nuevas ubicaciones de tiendas en Honduras a corto plazo.

Acción RSE
Fundación Lady Lee llega a sectores desposeídos a fin de mitigar los efectos de la pobreza extrema. El programa Alimentando la Educación Hondureña acondiciona y equipa cocinas en centros educativos y guarderías. En salud, ha equipado y remodelado salas y consulta externa en hospitales.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE