Empresas & Management

Grupo Gesel: Experto en cobranza desde El Salvador

Juan Miguel Abrego, un visionario y emprendedor, con amplia experiencia bancaria en el giro del crédito y cobranza fundó Grupo Gesel en 1996.

2018-02-12

Por eyn.net

El Salvador no experimentaba entonces la demanda de servicios de cobros, pero poco a poco se abrió el espacio para que Gesel hoy en día sea reconocida como líder en la industria de la cobranza y administración de cartera de créditos.
En 2013 Grupo Gesel se expandió a Guatemala, y en los últimos tres años intensificó su regionalización llegando a Costa Rica, Nicaragua y Panamá.

Cada nueva operación ha pasado por un proceso de consolidación de equipo de trabajo, conocer las regulaciones del país y tropicalizar sus procesos de gestión. De esta forma, ha incorporado nuevas tecnologías, innovaciones, y ha replicado las mejores prácticas, convirtiéndose de una empresa de cobros a un grupo empresarial que ofrece soluciones de servicios en las fases del crédito.

Pero la empresa no se quedó allí, ahora ha incursionado en las compras de carteras de créditos de instituciones financieras. Tras adquirir portafolios de carteras vencidas y bajo la administración de una unidad de inteligencia de cobranza, Gesel se convierte en el nuevo acreedor, ofreciendo a los clientes una gama de soluciones que permitan normalizar la situación crediticia.

TALENTO GESEL

Cuenta con una unidad de formación de talento, con talleres de negociación, escuelas de formación de ejecutivos de recuperación, que buscan profesionalizar la gestión de cobranza, y programas externos para colaboradores clave.

Crédito: Servicios completos

Grupo Gesel acompaña con servicios en todo el Ciclo de Crédito, es decir, no sólo para lograr que el deudor cancele su obligación, sino que da seguimiento desde antes o después del otorgamiento del préstamo, para fidelizar a los clientes.

2018: Nueva sede
La empresa proyecta construir una nueva sede corporativa en El Salvador para el año 2018, donde establecerá modernos espacios para sus diferentes centros de atención al cliente y divisiones de negocio: Cobranzas, Call Center en español, Compras de cartera y BPO en Español.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE