Empresas & Management

Kaspersky demandará al gobierno de Trump por veto a sus productos

El laboratorio anunció que ya busca una petición en el tribunal federal de Departamento de Seguridad Nacional contra el veto federal que el presidente estadounidense aplicó hacia el software.

2017-12-27

Por Agencias

Kaspersky anunció que ya busca una petición en el tribunal federal de Departamento de Seguridad Nacional (DHS por sus siglas en inglés) contra el veto federal que el presidente Donald Trump aplicó hacia sus productos.

El presidente Donald Trump promulgó el pasado 12 de diciembre una ley que prohíbe el uso de Kaspersky Lab dentro del gobierno de Estados Unidos, coronando un esfuerzo de meses para eliminar de las agencias federales a la empresa de antivirus con sede en Moscú en medio de preocupaciones vulnerable a la influencia del Kremlin.

Kaspersky ha levantado una petición conforme al Acto de Procedimiento Administrativo para hacer cumplir sus derechos de proceso constitucionales previstos y desafiar a la Directiva Operacional del Departamento de Seguridad, que prohíbe el empleo de los productos y soluciones por agencias gubernamentales de Estados Unidos.

La prohibición, incluida como parte de una legislación más amplia sobre el gasto en políticas de defensa que firmó Trump, refuerza una directiva emitida por la administración Trump en septiembre de que las agencias civiles eliminan el software Kaspersky Lab dentro de 90 días. La ley se aplica a las redes civiles y militares.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE