Empresas & Management

José Cuervo pagará US$205 millones por Pendleton Whisky

La tequilera llegó a un acuerdo definitivo para la adquisición de activos de una de las principales marcas de whisky súper premium en EEUU.

2017-12-14

Por El Financiero

La empresa de tequila José Cuervo anunció que llegó a un acuerdo definitivo para la adquisición de activos de la marca Pendleton Whisky, que pertenecía a la empresa Hood River Distillers Inc de Estados Unidos.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa informó que acordó pagar 205 millones de dólares, pues es una de las principales marcas de whisky súper premium en Estados Unidos.

Pendleton Whisky se lanzó en 2003 y desde entonces aumentó su volumen de ventas anuales a más de 250 mil cajas equivalentes de nueve litros. Con la compra de Pendleton Whisky, la adquisición incluye las marcas Pendleton Midnight, Pendleton 1910 y Pendleton Directors' Reserve.

"Estamos muy contentos de anunciar esta transacción. La marca Pendleton Whisky cubrirá una importante posición estratégica en nuestra cartera, ya que añade el whisky súper premium de rápido crecimiento para complementar nuestra amplia selección de spirits internacionales", dijo Mark Teasdale, presidente y director ejecutivo de Proximo Spirits, Inc., la subsidiaria operativa de José Cuervo en Estados Unidos.

Agregó que tras las exitosas adquisiciones del whiskey irlandés Bushmills y Stranahan's Rocky Mountain single malt, y el rápido crecimiento del whiskey americano Tincup, ven a Pendleton como el próximo paso en el desarrollo de nuestra cartera de whiskies de clase mundial.

Por otro lado, Ronald R. Dodge, CEO de Hood River Distillers, dijo que están muy contentos de cómo la marca Pendleton Whisky ha crecido en los últimos quince años.

'Esta es una gran oportunidad. Proximo tiene los recursos, el alcance del mercado y el compromiso de convertir nuestros sueños para la marca Pendleton en realidad. Si bien esto representa un gran cambio para Hood River Distillers, estamos muy orgullosos de nuestro equipo por haber crecido Pendleton a donde está hoy y ayudarnos a lograr este logro sobresaliente", destacó.

Hood River Distillers continuará embotellando la cartera de productos de Pendleton para José Cuervo y continuará operando con sus marcas restantes.

Se espera que la transacción se cierre durante el primer trimestre de 2018, sujeto a la recepción de aprobaciones regulatorias y otras condiciones de cierre habituales. No puede haber seguridad de que la transacción ocurrirá en el tiempo previsto.

VACE Partners actuó como asesor financiero exclusivo de José Cuervo. J.P. Morgan Securities LLC actuó como asesor financiero exclusivo de Hood River Distillers, Inc.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE