Empresas & Management

El Salvador: Las compras en línea crecen 25% anualmente

Las cifras invertidas en compras en esta temporada en Estados Unidos son impresionantes. Se calcula que en noviembre de 2017 se gastarán US$400.000 millones

2017-11-17

Por eyn.net

El fenómeno de compras en línea en Estados Unidos y otros países, incluido El Salvador, ha ido ganando fuerza en los últimos años. Bajo nombres como "Black November" o "Viernes Negro" -justo después de la celebración estadounidense del Día de Acción de Gracias (el último jueves de noviembre- y del "CyberMonday" o "Ciber Lunes" (el primer lunes después de la misma fecha) son ahora los días que marcan el inicio de la temporada de compras previo a Navidad.

En 2016 sitios como Amazon marcaron la tendencia de alargar el período de ofertas. El año pasado, el gigante del ecommerce de EE.UU. empezó un conteo regresivo rumbo a Viernes Negro el 1 de noviembre.

También iniciaron una tendencia de compras al lanzar un Black Friday de dos semanas de duración.

Se espera que esas prolongaciones se alarguen este año, sobrepasando las dos semanas y completando todo noviembre.

Las cifras invertidas en compras en esta temporada en Estados Unidos son impresionantes. Se calcula que en noviembre de 2017 se gastarán US$400.000 millones, un crecimiento del 10% comparado con la misma fecha de 2012.

En EE.UU. el 96% de los estadounidenses con acceso a internet han comprado al menos una vez en línea, según el sitio especializado www.bigcommerce.com.

De acuerdo con Gabriel Aguilar, gerente de mercadeo de Aeropost, en El Salvador, el crecimiento de compras en línea es del 25% anual (para el ciclo 2015 - 2016).

El ejecutivo destaca que parte del boom se sustenta en que en internet los usuarios encuentran productos de los que no hay existencias en tiendas locales, precios sorprendentemente bajos, dispositivos tecnológicos de moda a precios bajos y la posibilidad de importar desde cualquier parte del mundo productos.

Aeropost.com, una empresa con experiencia de 27 años en el mercado, es una de las compañías que están impulsando las compras en línea en miles de tiendas y almacenes de Estados Unidos para luego traerlos a El Salvador.

Con las tiendas en los Estados Unidos extendiendo sus períodos promocionales, los consumidores deben navegar más para encontrar los descuentos y conseguir los mejores precios. Aeropost.com hará una buena parte del trabajo por ellos.

Desde el 1 de noviembre y durante el resto del mes, aeropost.com está enviando a sus clientes correos electrónicos con las mejores ofertas de la semana. Un equipo de especialistas estará desde Miami completamente dedicado, semana tras semana, a encontrar las mejores ofertas, descuentos y promociones en las tiendas y marcas favoritas de los compradores latinoamericanos.

aeropost.com cuenta con una compleja infraestructura en Miami desde donde manejan casilleros para los paquetes provenientes de todas partes del mundo. Además, reiteran a los clientes que pueden depositar total confianza en su trabajo logístico, dado que la empresa brinda el respaldo del Programa de Garantía y Retorno.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE