Empresas & Management

Volaris ya suma 100.000 pasajeros transportados en Centroamérica en 2017

Volaris Costa Rica, la aerolínea de ultrabajo costo que opera en Centroamérica, ha transportado más de 100.000 Clientes en lo que va del año –del 1 de enero al 24 de septiembre de 2017.

2017-09-27

Por eyn.net

En el marco del Día Mundial del Turismo, Volaris Costa Rica anunció que se enorgullece de ser un actor clave en el impulso al turismo, al incentivar y promover su crecimiento en la región centroamericana.

Volaris ofrece vuelos directos desde Guatemala, El Salvador y Nicaragua hacia Costa Rica. Además, con sus rutas directas desde Costa Rica a México -Cancún, Ciudad de México y Guadalajara-, ofrece conectividad a 40 destinos en es ese país y 20 en Estados Unidos.

El "Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo", como se ha denominado este año a la celebración, reconoce la importancia del turismo internacional para promover una mejor comprensión entre los pueblos del mundo, además de hacer consciencia acerca de la riqueza del patrimonio natural y cultural de las distintas civilizaciones y apreciar los valores inherentes de las diversas culturas.

"En Volaris Costa Rica celebramos con mucho orgullo esta fecha, primero porque la región y particularmente nuestro país, se caracterizan por promover el turismo sustentable, el cual nos ha colocado en un lugar muy privilegiado en el ámbito turístico y, segundo, porque como empresa, tenemos una filosofía y valores que coinciden con los objetivos promovidos este año en el marco del Día Mundial del Turismo, que son la promoción de la sostenibilidad, el impulso al intercambio social y al desarrollo cultural", aseguró Fernando Naranjo, Gerente General de Volaris Costa Rica.

A nivel internacional, Costa Rica se ha convertido en un referente en materia de turismo sostenible, gracias a medidas tomadas por su Gobierno, entre las que destacan la creación hace dos décadas de la certificación de sostenibilidad turística, impulsada por el Instituto Costarricense de Turismo con el apoyo de organizaciones internacionales dedicadas a la conservación de la biodiversidad, el Ministerio de Ambiente y otras organizaciones, con el fin de que este sector contara con una herramienta para medir su sostenibilidad. Desde su llegada a la región en 2015, Volaris ha contribuido ampliamente en la tarea de incrementar la conectividad dentro y hacia Centroamérica, ofreciendo opciones de vuelo a precios competitivos que apoyan el fortalecimiento del turismo responsable en la región.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE