Empresas & Management

Últimos días para inscribirse en competencia de negocios ‘Yo Emprendedor’

Cierre de Inscripciones es este domingo 30 de julio, a través de la web. Hasta la fecha han participado más de 2.500 emprendedores en nueve ediciones.

2017-07-28

Por: agencias

La Competencia de Negocios de Yo Emprendedor está pronta a cerrar su periodo de inscripciones para la décima edición de este certamen anual que convoca a emprendedores de toda Centroamérica. Los interesados en participar tienen tiempo hasta el próximo 30 de julio.

Las inscripciones se realizan en la página web http://yoemprendedor.net/competencia-de-negocios/

La competencia consiste en un proceso formativo y eliminatorio, en el que todos los participantes reciben capacitaciones en cuatro áreas: presentación de negocios, finanzas, mercadeo y capital humano. Además, en estas capacitaciones se le asigna a cada emprendedor concursante, desafíos que debería ir superando para acumular puntos que le permitirán llegar a la fase final. Cada finalista, recibirá el acompañamiento de mentores durante dos semanas para preparar su presentación y mejorar el modelo de negocio.

Todos los proyectos que realicen el proceso de inscripción son aceptados dentro de este certamen, tanto emprendimientos que apenas estén en fase de diseño o idea, así como empresas en marcha. El costo de inscripción es de US$20 (10.500 colones) y el único requisito es contar con menos de ocho años de operación para los proyectos que ya están realizando ventas.

"La Competencia de Negocios es un excelente espacio para validar el potencial real de proyectos de todas las industrias. Después de participar, la mayoría de emprendedores mejoran sus modelos de negocio y los vuelven más atractivos para sus clientes y potenciales inversores. Los emprendedores se vuelven conscientes de que solo tener una idea no es garantía de éxito; debe ser acompañada de un equipo competitivo, un mercado cautivo y habilidades de presentación", comentó Emmanuel Gutiérrez, coordinador de la Competencia de Negocios.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE