Empresas & Management

The Coca–Cola Co. se despide de Coca-Cola Zero

Según cifras de Beverage Digest las ventas de refrescos cayeron a un mínimo de 30 años en EEUU en 2016.

2017-07-27

Por Entrepreneur

No solo Paint y Flash se despiden esta semana: la Coca-Cola Zero también recibió el sablazo de muerte de parte de su compañía.

The Coca-Cola Company anunció que sustituirá en Estados Unidos la bebida Zero por la presentación Coca-Cola Sin Azúcar, después del éxito que esta nueva presentación tuvo en 25 mercados del mundo, entre ellos Europa, Latinoamérica, Medio Oriente y áfrica.

El último clavo del ataúd de este producto llega con su entrada en el mercado estadounidense.

De acuerdo con la firma, el sabor de la Coca-Cola Sin Azúcar es más parecido a la Coca-Cola normal. Tanto Zero como Light son las opciones sin azúcar a la Coca-Cola Light, pero tenían diferentes endulzantes sin calorías. Zero llegó al mercado en 2005.

Este cambio se da en medio del cambio de preferencias de consumo hacia los productos con menos azúcares y calorías. Es más, según cifras de Beverage Digest las ventas de refrescos cayeron a un mínimo de 30 años en EE.UU. en 2016.

Las reacciones de usuarios en redes sociales parecen mostrar la desconfianza hacia este cambio en la marca. Muchos recuerdan cuando en los años 80 la empresa cambió la fórmula de la Coca-Cola original en la llamada "Nueva Coca" para gran disgusto del público. La empresa tuvo que retornar a la fórmula básica ante el disgusto masivo del público.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE