Empresas & Management

María Arévalo: En la búsqueda del equilibrio

Hace casi 20 años cambió la función pública por una empresa privada, terminó sus estudios universitarios y la exigencia de sus padres en su crecimiento, así como su familia, son los pilares de su desarrollo como profesional y como mujer.

2017-07-02

Por eyn.net

AFP Confía S.A. es una de las administradoras de Fondos de Pensiones de el Salvador y por lo tanto, dirigirla es una es una tarea retadora para Arévalo, -según dice- pero al mismo tiempo muy satisfactoria por el hecho de poder ser un aliado que acompaña a sus afiliados a lo largo de su vida.
Es un rol que "impone exigencias en las funciones, en el cuidado, prudencia y diligencia de la toma de decisiones y en el cumplimento de las normas y regulaciones". En su criterio, manejar un fondo de pensiones no solo tiene un componente financiero, sino que se trata de un servicio de seguridad social, ya que la inclinación profesional de arévalo fue siempre hacia los números, economía y econometría, pues nada mejor que este campo laboral.Ya que sus clientes son a largo plazo, les impuso el reto de buscar programas que le permitan obte-ner beneficios en toda su relación con la empresa, así nació el programa de valor agregado Confía ahora, el cual ofrece descuentos en productos y servicios a través de alianzas con otras empresas líderes.

"Las mujeres que trabajamos siempre estamos partidas en dos, una parte que vela permanentemente por la familia y la otra que se entrega al trabajo, buscar el equili-brio es muy demandante", afirma Arévalo. Sin embargo, ha encontrado ese equilibrio y con el apoyo de los accionistas, la junta directiva y los ejecutivos, lo ha logrado. Hoy el 50% de los colaboradores de AFP Confía son mujeres quienes junto a los demás trabajan bajo los valores de confianza, compromiso, solidaridad, pasión e ingenio.

País: El Salvador
Cargo: Presidenta de AFP CONFíA S.A.
Su mayor logro: Su familia y contribuir con la fundación y crecimiento de AFP CONFíA
Sueña con: Muchos nietos y seguir aportando a la empresa
Frase: "Lo perfecto es enemigo de lo bueno"

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE