Empresas & Management

Gabriela Núñez: La economista hondureña que legisla a favor del desarrollo

Haber perdido a su madre a muy temprana edad, el ejemplo de su padre como funcionario público, asumir el ministerio de Finanzas siendo muy joven y ser la primera mujer en ostentar ese cargo, así como su diputación, la ha convertido en una persona destacada.

2017-05-31

Por eyn.net

Cuida que sus palabras siempre sean verdaderas y responsables. Como funcionaria pública afirma que lo que busca es hacer lo justo y lo correcto, a fin de ayudar a mejorar la vida de muchos. Su carrera pública la inició en el departamento de estudios económicos del Banco central de Honduras en 1985, hasta llegar a ostentar el cargo de Presidenta del Banco central de Honduras durante 2006-2008.

Se desempeñó como ministra de Finanzas, durante 1998-2002 y 2009. Actualmente, es diputada al Congreso Nacional de Honduras (2014-2018), y funge como jefa de bancada del Partido Liberal, presidenta de la comisión de Finanzas y Banca, y vicepresidenta de la comisión de Presupuesto.

Lo más gratificante que ha logrado en su cargo ha sido ver cambios positivos en propuestas legislativa que han mejorado la situación de los trabajadores, como reducir impuestos a sus salarios. Lamenta la división política en su país, pero se siente fortalecida por los logros personales alcanzados y los de su partido político.

Considera que las mujeres que alcanzan un espacio de liderazgo y logran puestos importantes para la toma de decisiones deben identificarse con los problemas de las de su género en situación más vulnerable y tomar acciones en favor de ellas.

"Ese es y será siempre mi compromiso", destacó. Núñez es economista de profesión y obtuvo una Beca Fullbright con la que cursó una maestría en economía internacional en la Universidad estatal de new York. Tiene más de 25 años de trayectoria como funcionaria pública, así como en bancos privados. Fue nombrada una personalidad destacada por la cadena CNN-Revista Time, estuvo entre los líderes latinoamericanos para el nuevo Milenium y el Foro económico mundial la incluyó entre los 100 Líderes mundiales del mañana.

País: Honduras
Cargo: Diputada por el Partido Liberal de Honduras
Su mayor logro: Transformar el perfil financiero en su país y ser ejemplo de liderazgo
Sueña con: Su país sin pobreza, sin corrupción, sin desigualdad, sin narcotráfico, con empleo y próspero

Frase: Gratificante es servir siendo justos.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE