Centroamérica & Mundo

Trump culpa a riña por petróleo y 'Fake News' por derrumbe de mercados EE.UU.

En una serie de tuits, Trump también dijo que el desplome de los precios del petróleo beneficiaría a los estadounidenses

2020-03-09

Por Reuters

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, culpó a la disputa por el mercado petrolero entre Rusia y Arabia Saudita y a las 'noticias falsas' por el derrumbe de los índices de Wall Street el lunes, que ha sido exacerbado por una baja en la demanda del crudo ante la epidemia del coronavirus.

En una serie de tuits, Trump también dijo que el desplome de los precios del petróleo beneficiaría a los estadounidenses: 'Es bueno para el consumidor, los precios de las gasolinas van a bajar'.

Trump culpa a los medios de "hacerlo ver mal" por respuesta de EE.UU. al coronavirus

El virus llegó a 30 estados de Estados Unidos, matando al menos a 21 personas, mientras que 60 millones de personas en California y Nueva York están bajo emergencia. Trump es acusado de dar información errónea sobre el brote.

El presidente Donald Trump defendió el domingo la "perfectamente coordinada" respuesta de Estados Unidos al nuevo coronavirus en medio de fuertes críticas por los recortes de salud y los errores estratégicos que no han logrado detener su rápida propagación.

El virus llegó a 30 estados de Estados Unidos, matando al menos a 21 personas, mientras que la capital estadounidense anunció su primer caso el sábado y 60 millones de personas en California y Nueva York estaban bajo estados de emergencia.

La cifra de muertos por el coronavirus en EE.UU. aumentó a 21, luego de que las autoridades del Condado de King, en el estado de Washington, reportaron este domingo 17 muertos por el coronavirus, lo que eleva a 18 el total de decesos en este estado y a 21 el total en todo el país, con dos en Florida y uno en California.

En este condado, los casos aumentaron hasta 83, lo que incrementa la cifra en este estado del noroeste del país a 115.
Los dos nuevos decesos fueron pacientes del LifeCare Center, asilo vinculado a la gran mayoría de muertes en este estado, y que debieron ser transportados a un hospital local.

Trump, acusado de entregar información errónea sobre el brote, culpó a los medios de comunicación en un tuit temprano en la mañana por tratar de hacer que su gobierno "se viera mal" a medida que aumentaban las críticas por los casi 500 casos registrados.

"Tenemos un plan perfectamente coordinado y ajustado en la Casa Blanca para nuestro ataque contra el coronavirus", tuiteó.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE