Centroamérica & Mundo

Muere Emilio Botín, presidente del banco Santander

Estaba al frente de la primera entidad por capitalización de la eurozona con fuerte presencia en América Latina. Le sucede en la presidencia del banco su hija, Ana Patricia Botín.

2014-09-10

Por: AFP

Emilio Botín 'murió por la noche de un infarto', precisó un portavoz del Banco Santander. La causa de la muerte, un infarto a los 79 años, anunció el grupo.

Su hija mayor, Ana Patricia, de 53 años, hasta consejera de la filial del Santander en Gran Bretaña (desde diciembre de 2010), le sucede en la presidencia del grupo, por decisión unánime del consejo de administración de la entidad.

Sus restos mortales serán trasladados a lo largo del día a su ciudad natal, Santander, donde será enterrado el jueves en la intimidad.

'Ha sido una sorpresa y al mismo tiempo ha sido un mazazo', afirmó el jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, en los pasillos del Congreso de los Diputados.

Este bisnieto, nieto, hijo y padre de banqueros, y uno de los hombres más influyentes del país, entró en el consejo de administración del Santander en 1960 y asumió la presidencia del mismo en 1986.

|

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE