Centroamérica & Mundo

Entregan mil GB de evidencia testimonial en contra de Juan Orlando Hernández, expresidente de Honduras

La defensa de JOH ya ha podido conocer el terabit de información que la Fiscalía le compartió.

2022-07-04

Por estrategiaynegocios.net

Las primeras pruebas de la Fiscalía de Estados Unidos en el caso del expresidente Juan Orlando Hernández, extraditado por narcotráfico, ya fueron conocidas por parte del cuerpo legal del exmandatario.

La parte acusadora compartió un terabit (1,000 GB de información) donde destacan testimonios de personas que utilizará la Fiscalía como declarantes, confiaron los abogados Raymond Colon y Daniel Pérez a este rotativo.

Puede leer: Honduras: Juan Orlando Hernández se declara inocente de cargos de narcotráfico en EEUU

“Todo es conversaciones entre los mismos criminales”, aseguraron los defensores de Hernández quienes mencionaron que los testimonios deberán ser validados en la audiencia del 28 de septiembre.

“Lo único que aparece en las pruebas entregadas es la desesperación de los supuestos testigos en llegar a algún acuerdo”, agregaron.

Colón y Pérez también mencionaron que aún no hay una lista definida de testigos cuando inicie el juicio en enero del 2023.

Asimismo informaron que JOH está físicamente bien en el Centro de Detención Metropolitano (MDC) de Brooklyn, lugar que se ha convertido en su hogar desde finales de abril.

Material confidencial

En junio, el juez de la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York, Kevin Castel, ordenó proteger la información confidencial en el proceso judicial incoado al exmandatario hondureño Juan Orlando Hernández, a fin de no entorpecer las investigaciones.

La resolución fue ordenada por el juez tras una petición firmada en conjunto formulada por la Fiscalía de Manhattan y los abogados defensores de Hernández.

Relacionado: Ordenan proteger material confidencial en el proceso contra Juan Orlando Hernández

Determinó que “el material de divulgación designado como material protegido o material delicado no será divulgado por el acusado o su abogado, incluido cualquier abogado sucesor, excepto como se establece en este documento, y será utilizado por la defensa únicamente para fines de defensa de este caso”.

Con información de El Heraldo

Instagram

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE