Centroamérica & Mundo

El Salvador: Inversiones Bosh invierte US$85 millones en Plaza Presidente

El grupo invierte en un nuevo edificio para uso mixto (hotel, centro comercial y oficinas). El proyecto se suma a un renovado interés de los desarrolladores por el sector inmobiliario.

2016-11-29

Por Expansión

Las obras de terracería de la futura Plaza Presidente, en la colonia San Benito, han dado inicio luego de un atraso de un poco más de dos meses generado por la temporada lluviosa.

El gerente general del proyecto, el arquitecto Marvin Cruz, informó que la ceremonia de colocación de la primera piedra tendrá lugar este jueves 1 de diciembre. Se estima que la primera etapa del complejo estará lista en el primer semestre de 2018.

El complejo comprende una torre de 23 niveles con centro comercial, oficinas corporativas, un hotel y estacionamiento. El desarrollo es ejecutado por Inversiones Bosh S.A. de C.V., con una inversión proyectada de 85 millones de dólares. El inversionista es propietario del Hotel Sheraton Presidente y otros negocios que operan en el país.

El nuevo desarrollo inmobiliario tendrá tres etapas y será construido en 62 mil metros cuadrados de extensión, justo enfrente del hotel Sheraton Presidente, al cual estará conectado por una pasarela de cristal.

La primera etapa tendrá una torre de 100 metros de alto con cuatro pisos de centro comercial, cuatro para oficinas, seis para un hotel de 80 habitaciones, tres de salones para eventos y convenciones, terraza techada, y cinco niveles de estacionamiento en sótano.

En las siguientes dos etapas -para las que hay disponibles otras dos manzanas de terreno en la misma zona- el inversionista prevé construir dos torres corporativas, así como nuevos espacios comerciales y de estacionamiento.

El arquitecto Juan José Rodríguez Jr., diseñador del proyecto, comentó en ocasiones anteriores que el edificio, que tendrá revestimientos de vidrio y una pantalla Led en la fachada, se convertirá en uno icono arquitectónico de la capital.

El centro comercial tendrá tiendas de marcas de prestigio que aún no operan en el país. En el cuarto nivel habrá un "food court" con restaurantes gourmet, comida rápida, bares y tiendas de café. En total serán 13,000 metros cuadrados de área rentable, con locales modulados a partir de los 50 metros cuadrados.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE