Centroamérica & Mundo

Costa Rica: La Sele compensará la huella de carbono de sus viajes en Mundial de Rusia

esencial COSTA RICA y FEDEFÚTBOL auspician la iniciativa. Emisiones se compensarán mediante la compra de bonos a FONAFIFO.

2018-04-25

Por eyn.net

Las emisiones de carbono que emita la Selección Nacional de Fútbol durante la primera ronda del Mundial Rusia 2018, serán compensadas con bonos de carbono en el proyecto Caribe, el cual tiene una zona protegida de 1250.1 hectáreas en Costa Rica. Esta iniciativa es el fruto de una alianza entre la marca país esencial COSTA RICA y la FEDEFúTBOL.

De acuerdo con la medición que realizó el Fondo Nacional de Financiamiento Forestal (FONAFIFO), las emisiones que generará el viaje de la Sele, durante la primera ronda del Mundial, es de 286.90 toneladas de carbono. Para compensarlas y que el viaje sea "limpio", esencial COSTA RICA y la FEDEFúTBOL comprarán los bonos para el proyecto mencionado.

Según el Presidente Interinstitucional de la Marca País, Pedro Beirute Prada, "esta acción obedece, en primera instancia, al compromiso de esencial COSTA RICA de fomentar una cultura sostenible para seguir posicionando a Costa Rica como un país verde, donde su política ambiental ha jugado un papel clave. Adicionalmente, es una iniciativa en la cual se demuestra también el compromiso de las firmas que poseen la licencia de uso de la Marca País, como en este caso lo es FEDEFúTBOL, de representar los valores de la marca, entre los cuales resalta la sostenibilidad. Estamos muy orgullosos de poder compensar la huella de carbono de la Sele y aportar al país".

Por su parte, el Presidente de FEDEFúTBOL, Rodolfo Villalobos, se mostró muy satisfecho de que la Institución continúe en su proceso de concientización, no solo con los programas de responsabilidad social, sino también con la preocupación en lo al medioambiente se refiere. "Confiamos que este ejemplo pueda servir para motivar a otras federaciones y a muchas empresas en el mundo, para colaborar en el rescate de nuestro medioambiente", expresó.

En los proyectos de compensación de FONAFIFO, las fuentes de carbono consideradas provienen del crecimiento de la biomasa viva (aérea y subterránea) de plantaciones forestales de especies exóticas y nativas, debidamente establecidas.

Los proyectos de compensación de emisiones se define como una agregación de plantaciones forestales establecidas en diferentes fincas con contrato vigente dentro del Programa de Pago por Servicios Ambientales, seleccionados para la cuantificación del carbono almacenado, dentro de un área geográfica específica, con límites definidos, una estratificación establecida, en donde existe una adicionalidad y contempla un escenario de línea base, emisiones y fugas, para el cálculo de un beneficio neto del proyecto.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE