Centroamérica & Mundo

Panamá: Publica avisos en Miami para notificar a Martinelli sobre audiencia

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) informó este miércoles 26 de abril que, a través de la Oficina Judicial, fue notificado el expresidente Ricardo Martinelli sobre la audiencia de imputación de cargos solicitada por el magistrado Abel Zamorano para el 10 de mayo a las 9:00 a.m.

2017-04-26

Por La Prensa

Esa notificación se efectuó a través de anuncios publicados en los diarios The Miami Herald y El Diario de las Américas.

Por otro lado, se recordó que esa notificación oral ya se realizó en estrados la tarde del 3 de abril, y por orden del magistrado presidente de la CSJ, José Ayú Prado, se debe localizar a Martinelli.

Además, como lo señala el Código Procesal Penal "se han utilizado y se están utilizando todos los medios técnicos posibles para notificar personalmente y citar al magistrado fiscal, a la defensa (privada o pública) y a la persona contra quien se ha solicitado la audiencia de imputación". La CSJ también informó que dos funcionarios de la Oficina Judicial permanecerán en las oficinas del consulado de Panamá en la ciudad de Miami en espera de que Martinelli se apersone a esas instalaciones y notificarlo y orientarlo.

El pasado 3 de abril, Ayú Prado, quien funge como juez de garantías en el proceso que le sigue la CSJ a Martinelli por indultar a 353 personas antes de dejar su gobierno, ordenó ubicar del exmandatario.

La Procuraduría General de la Nación remitió a la CSJ una denuncia para que se determine la responsabilidad contra quienes otorgaron los 353 indultos repartidos en 19 decretos en junio de 2014.

Martinelli está fuera del país desde el 28 de enero de 2015, cuando la Corte Suprema comenzó a procesarlo por supuestas irregularidades en la adquisición de comida deshidratada.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE