Centroamérica & Mundo

Canal de Panamá ampliado llega a su tránsito mil

El portacontenedores MSC Anzu cumplió el histórico tránsito en dirección norte (desde el Pacífico hacia al Atlántico).

2017-03-19

Por La Prensa (Panamá)

El Canal de Panamá alcanzó la mañana de este domingo 19 de marzo de 2017 el tránsito número mil de buques neopanamax, por sus nuevas esclusas. Se trató del paso del buque portacontenedores MSC Anzu, de la naviera Mediterranean Shipping Company.

Este buque fue construido en el año 2015, mide 299,98 metros de largo, 48.23 metros de ancho, y tiene una capacidad de carga de 9.008 TEU (o unidades de 20 pies de largo).

'Este tránsito es una nueva señal de éxito, marcando el notable impacto del Canal ampliado en la industria', afirmó el administrador de la vía acuática, Jorge Luis Quijano.

Para marzo de 2017, el número promedio de buques neopanamax que transitan por día el nuevo carril es de 5.9, informó la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

El segmento de portacontenedores representa más de la mitad de los tránsitos a través del Canal ampliado, que empezó a operar el año pasado.

Otro segmento notable ha sido el de los buques de gas natural licuado (GNL). De hecho, en promedio 5.2 buques de GNL han transitado el Canal de Panamá por semana, por encima de las expectativas iniciales de uno semanal.

El canal ampliado inició sus operaciones el 26 de junio de 2016.

El buque portacontenedores MSC Anzu forma parte de la ruta entre Europa, Estados Unidos y la costa oeste de América del Sur, en un servicio consolidado el año pasado para aprovechar los beneficios del Canal ampliado, resaltó la ACP.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE