Centroamérica & Mundo

Nicaragua: 71,5% cree en el canal

Siete de cada diez nicaragüenses consideran que el Canal Interoceánico es un proyecto serio y que si los estudios de factibilidad determinan que su construcción es factible, entonces será una realidad.

2015-04-17

Por: elnuevodiario.com.ni

Los resultados arrojados por la encuesta revelan que el 71,5% de los entrevistados, es decir siete de cada diez, señalan que la construcción del Canal Interoceánico será una realidad, aunque esa percepción ha disminuido, ya que en diciembre pasado el 74,1% de los entrevistados opinaba lo mismo.

También el porcentaje de personas que duda que se consiga la obra ha aumentado, ya que en diciembre pasado el 7,2% dudaba de la construcción de la megaobra, mientras que en marzo pasado el 8% de los encuestados opinaba lo mismo.

Preservar el lago

Otro de los resultados de la encuesta con respecto a la construcción del Canal Interoceánico destaca que el 57% de los ciudadanos que habitan en la ruta por donde podría pasar la obra, creen que la esta representa una oportunidad para restaurar y preservar el lago de Nicaragua. Esa percepción de la ciudadanía ha aumentado con respecto a diciembre del año pasado, cuando un 44,9% de los encuestados opinó lo mismo.

"Un 58% de los encuestados está seguro que los dueños de las propiedades ubicadas en la ruta del Canal se verán beneficiados", señaló Raúl Obregón, gerente de M&R Consultores.

La encuesta de opinión pública de la firma M&R Consultores tomó en cuenta a 1.721 ciudadanos mayores de 16 años, de los cuales 447 fueron de Managua, 189 de Occidente, 386 del Norte, 265 deL Sur oriente, 297 del centro del país y 137 del Atlántico, con una confiabilidad del 95% y un margen de error del ±2,41%.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE