Centroamérica & Mundo

Roatán, tercera isla más importante del mundo

Roatán ocupa la tercera posición entre las islas más importante del mundo, según los premios Travellers Choice de TripAdvisor.

2015-04-29

Por La Prensa (Honduras)
Roatán, en el departamento insular de Islas de la Bahía, Honduras, es un destino turístico antecedido solo por Providenciales y Maui.

Providenciales, en la Islas Turcas y Caicos, se ubicó en el primer puesto al subir un peldaño en el ranking del año pasado y desplazar por completo a Ambergris Caye.

Ambergris Caye celebró el primer puesto en la lista de islas mundiales de TripAdvisor durante dos años consecutivos antes de caer fuera del top 10 este año.

En segunda posición se ubicó Maui, en Estados Unidos.

Roatán supera a destinos como Santorini, en Grecia; Ko Tao, Thailandia; Madeira, Portugal; Bali, en Indonesia; Mauricio; Bora Bora en la Polinesia Francesa y Fernando de Noronha, en Brasil.

Foto: Estrategia y Negocios


Honduras también tiene parte del arrecife mesoamericano, el segundo más grande del mundo. Se extiende en el mar Caribe a lo largo de las costas de México, Belice, Guatemala y Honduras; comprende más de 700 kilómetros, desde la península de Yucatán hasta Islas de la Bahía.

Los arrecifes en Islas de la Bahía son prístinos, de agua cristalina y se pueden ver especímenes de coral cerebro, estrella, pilar, lechuga, cuerno de alce, así como distintos tipos de esponjas y otras especies exóticas y endémicas del lugar, por lo que los amantes del buceo prefieren este destino hondureño.

Foto: Estrategia y Negocios

La Biosfera de Río Plátano ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad y Reserva de la Biosfera por la Unesco en 1980.

Ubicada en La Mosquitia hondureña abarca tanto montañas como tierras bajas de selva tropical con una gran biodiversidad. Aunque visitar la zona no es fácil, amantes de la aventura y exploradores profesionales se han internado en la zona, ya que se calcula que cuenta con más de 69 sitios arqueológicos en los que se supone existió una ciudad escondida.

El Gobierno de Honduras y National Geographic llegaron a un acuerdo para explorar esa zona y verificar la existencia de esa civilización.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE