Centroamérica & Mundo

Honduras: piden repotenciar Fuerza Naval

La Fuerza Naval cuenta con una flota de 20 lanchas y 16 naves, pero la gran mayoría de embarcaciones están averiadas.

2014-09-23

Por: elheraldo.hn

El presidente de la comisión de seguridad del Congreso Nacional, Tomás Zambrano, recomendó la repotenciación de la Fuerza Naval y el Cuerpo de Guardacostas para que la lucha contra el narcotráfico sea más efectiva.

Zambrano dijo que el país necesitará tener una Fuerza Naval fortalecida ahora que el Congreso aprobará la Ley de Protección Marítima, cuya discusión en su tercero y último debate se reanudará esta semana.

Indicó que la iniciativa se encontraba en consulta con el cuerpo de asesores de la Cancillería y las Fuerzas Armadas.

El debate de esta normativa se suspendió en el artículo 6 del dictamen, ya que algunos congresistas alegaron que ciertas disposiciones contrariaban los tratados internacionales.

En ese sentido, subrayó que ya cuentan con todas las sugerencias y recomendaciones, sobre todo en la valoración de los tratados internacionales.

Apuntó que los representantes de las Fuerzas Armadas le han dicho que esta nueva ley representa "repotenciar la Fuerza Naval y un cuerpo de guardacostas, el cual ya está funcionando en la zona norte y en el Golfo de Fonseca".

La Fuerza Naval cuenta con una flota de 20 lanchas y 16 naves más para patrullar las zona marítima del Atlántico y el Pacífico, pero la gran mayoría de embarcaciones están averiadas.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE