Centroamérica & Mundo

Honduras: construcción privada crece 3,2 %

Impulsada por proyectos residenciales e industriales de la zona norte.

2016-12-26

Por: laprensa.hn

Luego de más de un lustro de cerrar en números rojos, el sector de la construcción privada mantiene por segundo año consecutivo la senda de crecimiento. Según los reportes del Banco Central de Honduras (BCH), esta actividad registró un crecimiento de 3.2% a octubre de 2016, que se explica por el dinamismo observado en proyectos residenciales e industriales, desarrollados en ciudades de la zona norte.

En tanto, que a la fecha se registran dos millones de toneladas de cemento, que en divisas representan 7.000 millones de lempiras.

"En ventas suman 47 millones de bolsas y es sumamente importante, porque es un reflejo de cómo se está moviendo la economía nacional", refiere Juan Carlos Sikaffy, vicepresidente de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico).

La expectativa de este sector es generar 200,000 plazas de trabajo, impulsadas por los proyectos del sector público, empresa privada y alianzas público privada (APP).

"Estamos cerrando el año con tres proyectos complejos, porque lo que hace Coalianza es conseguir inversión extranjera y motivar la inversión nacional", informó Erasmo Padilla, de la Comisión para la Promoción de la Alianza Público-Privada.

Lea aquí la nota original.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE