Centroamérica & Mundo

Guatemala será sede de foro de Liderazgo Regional

Durante el foro se discutirá sobre integración económica regional, seguridad ciudadana y atracción de inversiónes.

2014-08-11

Por: estrategiaynegocios.net

Guatemala albergará, por primera vez, la reunión de liderazgo regional, organizada por el Consejo de las Américas. La actividad se realizará el próximo jueves en el Hotel Westin Camino Real.

El anuncio sobre el Foro fue dado a conocer por la Fundación para el Desarrollo de Guatemala (FUNDESA) y será una oportunidad para presentar los avances que se han venido desarrollando en materia de integración económica regional, seguridad ciudadana y atracción de inversiones.

"Es la primera vez que el Consejo de las Américas realiza su reunión en nuestro país y será una gran oportunidad para presentar los diferentes avances que Guatemala ha tenido ante empresarios internacionales y representantes del Consejo que participarán en este importante evento" recalcó Juan Carlos Zapata, Director Ejecutivo de FUNDESA.

El foro contará con la participación de gran cantidad de empresarios, representantes de la sociedad civil y autoridades de gobierno, quienes intercambiarán criterios, experiencias e ideas sobre las acciones que Guatemala está logrando para generar mayor desarrollo económico y social.

"Existe un gran interés por parte de la comunidad internacional de negocios en Guatemala, debido al importante crecimiento del PIB del 3,7% en 2013, así como las medidas adoptadas para mejorar el bienestar de sus ciudadanos y sin duda nos ven como un líder regional en Centroamérica" mencionó Felipe Bosch, presidente de FUNDESA.

La reunión de liderazgo regional es parte del programa de Ciudades Latinoamericanas que realiza el Consejo de las Américas, que en el caso de Guatemala es organizando en alianza con el ministerio de Relaciones Exteriores y la Fundación para el Desarrollo de Guatemala.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE