Centroamérica & Mundo

Guatemala: atentados contra empresa de bebidas

Grupos criminales protagonizaron este viernes una jornada de terror, atentando contra instalaciones y personal de una empresa de bebidas, en la capital guatemalteca. Está relacionado con redes de extorsión.

2014-07-11

Por: estrategiaynegocios.net

El primer incidente ocurrió al filo de las 5 de la mañana, cuando desconocidos lanzaron una granada contra la bodega de la empresa, distribuidora de agua pura, ubicada en el kilómetro 9, carretera al Atlántico, en la zona 18 de la capital, hiriendo a seis guardias privados y dos empleados que se encontraban a bordo de un camión repartidor, a punto de iniciar su recorrido. Dos de los heridos quedaron hospitalizados, y el resto fue dado de alta según versiones de la prensa local. Los heridos mostraban lesiones por esquirlas, de acuerdo a los bomberos.

También en la madrugada de este viernes, la policía informo de otro ataque contra otras instalaciones de la empresa de bebidas, ubicadas en la Calzada Roosevelt, zona 3 de Mixco, en la zona conurbada. Hubo disparos contra el portón pero no se reportaron heridos. La mañana de violencia culminó con otro ataque, este contra un camión de otra empresa de bebidas que distribuía su carga en la zona 7 de la capital. El piloto de la unidad recibió un impacto de bala en la cabeza.

Ayer, el piloto de un camión repartidor de la misma empresa distribuidora de agua purificada, fue baleado en San José Pinula y murió cuando era ingresado al Hospital San Juan de Dios.

En un incidente relacionado, el pasado viernes cuatro de julio, un delincuente lanzó una granada contra otro camión repartidor de agua en la colonia Alameda, zona 18 de la capital guatemalteca, provocando la muerte de una trausente y una decena de heridos.

Se trata de ataques relacionados con redes de extorsión, reconoció el ministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE