Portada

El Salvador: autoridad de transporte podría decomisar autos de Uber

El viceministro de Transporte advirtió, viá Twitter, sobre penalidades si los vehículos del sistema no están legalizados.

2017-05-09

Por estrategiaynegocios.net

A pocas horas del anuncio oficial del inicio de operaciones de Uber en El Salvador, la autoridad de transporte abrió la posibilidad de decomisar de vehículos del sistema.

Según se desprende de un tuit del viceministro de Transporte, Nelson García, esta consideración se basa en la ley local que ordena el transporte comercial y que pide registro para prestar servicio de pasajeros.

'Le ley nuestra regula el traslado de personas en función comercial hacerlo sin autorización del VMT es decomiso de vehículo incluyendo uber (sic)', dijo el funcionario como respuesta a un post de la Radio 102 Nueve.

Foto: Estrategia y Negocios

Uber opera en más de 450 ciudades de 73 países y El Salvador es el cuarto mercado de Centroamérica donde bre operaciones, después de Panamá, Costar Rica y Guatemala.

La plataforma de Uber no administra taxis, pero sí ofrece servicios de movilidad a escala global, los que son gestionados mediante una app móvil que conecta a conductores y usuarios, la cual incluso permite hacer el pago de los fletes en dicho sistema usando tarjetas de credito registradas.

Sin embargo, Uber no es la primera empresa que llega bajo este modelo, previamente una firma de capital local explotó el mismo concepto. La app Vamos comenzó operaciones a inicio del año.

óscar Parada, asesor del directorio y vocero de la empresa, dijo en en febrero pasado que el sistema ofrece 'una variedad de automóviles' y que iniciaría operaciones en la capital y las ciudades de Santa Ana y San Miguel.

En el lanzamieno del sistema incluso participaron funcionarios como la viceministra de Comercio, Merlin Barrera.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE