Portada

Duolingo 'entrenará' a maestros de inglés en Costa Rica

Pretende fomentar el bilingüismo. Duolingo e Ideas en Acción darán un entrenamiento a más de 400 maestros con el apoyo del Ministerio de Educación Pública de Costa Rica.

2016-03-07

Por: agencias

Duolingo, la plataforma de aprendizaje de idiomas más grande a nivel mundial, e Ideas en Acción, capacitarán a más de 400 maestros de establecimientos educativos de diferentes provincias del país, con el apoyo del Ministerio de Educación Pública de Costa Rica. Su objetivo es capacitar a los maestros costarricenses de inglés en el uso del sistema de aprendizaje de idiomas de Duolingo, el cual consiste en 3 plataformas: Duolingo, Duolingo para Escuelas y Duolingo Test Center.

El entrenamiento es impartido por miembros del equipo de Duolingo provenientes de Estados Unidos y con el apoyo de la organización costarricense Ideas en Acción.

Duolingo cuenta con 110 millones de usuarios, 800.000 de ellos en Costa Rica. Aunque parece un juego, su currículo fue desarrollado científicamente, lo que la hace una excelente combinación entre divertido y efectivo. Es una aplicación completamente gratis que divide el estudio del idioma en lecciones cortas e interactivas. La plataforma ya está siendo utilizada por el Ministerio de Educación Nacional en Colombia, la Secretaría de Educación Pública en México, el Ministerio de Educación de Guatemala y está en conversaciones avanzadas con el gobierno de Perú.

Duolingo para Escuelas permite a los docentes seguir el progreso de sus estudiantes en Duolingo a través de un tablero de control en donde se consolida toda la información del curso. Le ayudará a los docentes a entender las necesidades de aprendizaje de cada estudiante a un nivel de detalle previamente imposible. La plataforma ofrece información clave como el progreso del alumno, días continuos utilizando la herramienta, tiempo de uso de la plataforma, puntos ganados y otros datos.

Duolingo Test Center es la plataforma de certificación de idiomas utilizada por algunas de las mejores multinacionales del mundo como Uber e instituciones educativas como Harvard. Fue creada para darle a todos la oportunidad de certificar su conocimiento del idioma inglés desde su hogar, en su dispositivo móvil.

Además de enseñar a los estudiantes, Duolingo también entrena y certifica a docentes en el uso de las plataformas Duolingo. Todos los docentes que asistan al taller recibirán el Certificado de Duolingo para Educadores.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE