Centroamérica & Mundo

Turismo creció 3,7% en Centroamérica y Caribe

Brasil es el país con mayor crecimiento en América, con 12,6%, según datos de Amadeus. Industria de turismo de negocios creció 7,2% en América Latina, en los últimos años.

2015-04-14

Por: estrategiaynegocios.net

Además de Brasil (12,6%), los mercados regionales más fuertes son: México, Colombia, Perú, Chile y Argentina. América del Sur como un todo, mostró una tasa de crecimiento de un 0,7% en 2014. Ya en América Central, incluyendo el Caribe, se expandió un 3,7%. México, creció un 2.1% en el año.

El dato brasileño impulsa a todo el mercado latinoamericano.

La industria de los viajes de negocios también ha crecido un 7,2% en América Latina, en los últimos años. Los países de la región con una mayor relación entre los viajes de negocios y su producto interno bruto son: Brasil, México, Argentina, Colombia, Chile, Venezuela y Perú. De los costos de viaje, el ítem autos es considerado prioridad para el 6% de los entrevistados, lo que indica que hay un gran potencial de crecimiento en ese rubro.

Del mercado de agencias de viaje online, se prevé que el mercado en América Latina registrará alrededor de US$98.500 millones en reservas en 2016; sin embargo, existe una clase media emergente de viajeros en la región que demandan otros servicios de viaje. Los viajes de ocio siguen siendo de gran importancia para el viajero medio, sobre todo, en México y Colombia, donde hay gran oportunidad para la oferta de servicios complementarios.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE