Centroamérica & Mundo

15 años de EyN, una oportunidad más para entender Centroamérica 

La revista más influyente de negocios de la región celebra su decimoquinto aniversario. Para conmemorarlo lanzó una edición de colección que es una radiografía en profundidad del presente de Centroamérica y una prospectiva de lo que deberá enfrentar en futuro próximo. Todo ese contenido, ahora en nuestra web.

2014-05-26

Por: estrategiaynegocios.net

Cumplir quince años siempre es una buena noticia, y en el mundo editorial, casi podríamos decir que una excepción. Estrategia & Negocios nació allá por 1999, como la primera revista centroamericana de economía y negocios con contenido 100% original y enfocado en la región, algo que sigue cumpliendo, por vocación.

Así, E&N ha realizado una edición especial aniversario en la que podemos encontrar entrevistas relevantes que abordarn el panorama económico, político y social del Istmo.

Para la sección de portada, nuestro equipo dialogó con diez referentes globales y centroamericanos. Diez grandes figuras (intelectuales, economistas, sociólogos, funcionarios de organismos internacionales, pensadores), quienes comparten su balance del momento actual que vive Centroamérica, de lo logrado en los últimos quince años y de los retos rumbo a 2030.

Además, se convocó a 15 grandes empresarios, a los líderes que desde las mayores corporaciones empresariales de Centroamérica deciden el rumbo de los negocios y con ello el destino de las comunidades y sociedades en las que están insertos. Reflexionan en E&N sobre la década transitada y los retos que se avecinan para la región y para sus empresas, con la mira en 2030, y adelantan las estrategias con las cuales les harán frente.

A lo largo de estas próximas semanas, van a poder acceder a buena parte de estas entrevistas, a través de nuestra web.

La revista presenta en esta edición conmemorativa cuatro informes de colección: los grandes hitos empresariales de estos 15 años; la transformación que han sufrido los diferentes sectores industriales y de servicios de la región; los mega-proyectos de infraestructura que están cambiando el rostro de Centroamérica y prometen transformar su futuro; y un repaso a los tratados de libre comercio, que han hecho del Istmo una de las regiones más abiertas del mundo, en materia de comercio.

Llegar hasta aquí

Desde las primeras ediciones, E&N ofreció análisis regionales de industrias clave y entrevistas a fondo con líderes empresarios. Muchos de ellos, encontraron en esta plataforma el vehículo para, por primera vez, hablar con un medio de comunicación sobre su historia empresarial, sus proyectos, sus grandes novedades.

Luego, E&N creó para la región investigaciones que hoy son productos clásicos. El primer ranking de bancos centroamericano fue publicado en julio de 2001, y el primer Ranking de Grandes Empresas, en octubre de 2001. Investigaciones propias de marcas, multinacionales, Informes-País, entre muchas otras, completaron el portafolio.

En agosto de 2011, mediante la fusión de Grupo Editorial E&N con Grupo OPSA, líder en la industria de medios de comunicación en Honduras, que edita los periódicos La Prensa, El Heraldo y Diez, así como las revistas Estilo y Buen Provecho, entre otras, E&N se fortaleció e inició una nueva etapa en su historia.

En noviembre de 2012 se lanzó el rediseño de la revista, realizado por la consultora internacional García Media, que ha trabajado con prestigiosos medios como The Washington Post y The Wall Street Journal. Estrategia & Negocios pasó a presentarse como E&N, y se inauguraron nuevas secciones, una presentación de contenido más dinámica y vinculada a plataformas digitales, que hoy permiten a la audiencia de E&N obtener noticias al instante.

La promesa fue sumar historias de innovadores y personajes que transforman la región, acercar al público las tendencias globales que impactan en el consumo, el management, la macroeconomía y la vida política de Centroamérica. El compromiso, como lo definió Jorge Canahuati Larach, presidente de Grupo OPSA y de Estrategia & Negocios, de entregar: "Contenido genuino y trascendente, que ayude a los lectores a analizar y medir el impacto que tienen sobre la región centroamericana las decisiones y eventos importantes que se suceden en todas las latitudes".

Actualmente, a través de los medios impresos y digitales, E&N llega en promedio a una audiencia de más de 400.000 contactos ejecutivos mensuales, a través de sus diferentes productos, convirtiéndose en la primera plataforma multimedia especializada en negocios y la más grande a nivel regional.

El sitio web se relanzó el pasado 25 de abril, y muestra la realidad regional y mundial con ojos centroamericanos. La Newsletter E&N, con más de 30.000 lectores diarios, es una herramienta de lectura rápida que llega a los tomadores de decisión en la región.

E&N ha alcanzado, sin duda, la preferencia de la audiencia centroamericana. Según una encuesta realizada por Urban & Associates Inc. en 2012, entre una muestra de 939 personas en todo el territorio centroamericano, E&N compite y comparte audiencias fundamentalmente con medios globales especializados. Un 34% eligen a E&N como su publicación favorita de negocios, por encima de The Economist (11%); The Wall Street Journal (7%) y Harvard Business Review (6%).

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE