Centroamérica & Mundo

Cómo ver la llegada de la NASA a Marte en vivo y completamente en español

Este jueves aterrizará el rover Perseverance en Marte y la NASA anunció que realizará la primera transmisión en vivo en español

2021-02-18

Por JUAN CARLOS PEÑA, E&N

Este jueves 18 de febrero, culmina un viaje épico: el aterrizaje del rover Perseverance en Marte. La NASA intentará aterrizar la misión a Marte más ambiciosa hasta la fecha.

Siguiendo un viaje de siete meses, la perseverancia de la agencia descenderá al Planeta Rojo hoy. Sabremos si el aterrizaje fue un éxito alrededor de las 3:55 p.m. ET. La NASA transmitirá en vivo la misión, y los procedimientos comenzarán a las 2:15.

Transmisión completamente en español

Un detalle que llama la atención, es que se trata de la primera ocasión en la que la NASA realizará la primera transmisión en vivo en español, debido a que los hispanos fueron pieza clave en el desarrollo de esta misión.

Es así que en la transmisión de la SANA, se podrá disfrutar de entrevistas con científicos, ingenieros y astronautas latinos. El programa estará a cargo de la ingeniera de Perseverance Diana Trujillo, el cual además contará con una sección infantil para los más pequeños del hogar, en colaboración con Plaza Sésamo.

De igual forma, la audiencia podrá disfrutar de comentarios en vivo en español del descenso y aterrizaje de Perseverance.

La NASA, probablemente más que cualquier otra agencia espacial, sabe lo difícil que es llevar una nave a la superficie de Marte. Desde la década de 1960, más de la mitad de las 45 misiones que el mundo ha enviado al planeta han terminado en fracaso, incluidos varios de la NASA.

Si Perseverance puede llegar de manera segura a la superficie marciana, será la novena nave de la NASA en hacerlo.

Una vez en la superficie, Perseverance explorará el cráter Jezero, una parte polvorienta e inexplorada de Marte que alguna vez fue un lago. La NASA planea trabajar con la Agencia Espacial Europea para eventualmente recuperar las muestras de rocas que Perseverance recolecta como parte de una misión complicada que involucra a varias naves. Primero, sin embargo, la agencia tiene que poner el rover de forma segura en la superficie marciana

| | |

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE