Centroamérica & Mundo

Desde este lunes se reactivan los vuelos domésticos en Panamá

A partir de este lunes 28 de septiembre se reactivará la aviación doméstica en el país, que estaba suspendida debido a la pandemia de la Covid-19.

2020-09-25

Por La Prensa (Panamá)

La reapertura y reactivación de la aviación doméstica deberá regirse conforme a lo que establecen los protocolos del Ministerio de Salud y "estará condicionada a la evolución de la Covid-19 en el país". Así consta en la resolución No. 152 que lleva la firma de Gustavo Pérez Morales, director general de la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC).

Mediante la resolución No. 048 del 24 de marzo de 2020, la Dirección General de la AAC había ordenado la suspensión de las operaciones de vuelos domésticos de la aviación general y comercial, incluidas el transporte aéreo de pasajeros en la red de aeropuertos domésticos e internacionales en Panamá.

Sin embargo, el 25 de agosto pasado, el Gabinete avaló un plan de reactivación de varias actividades económicas, entre las que se encuentran la aviación doméstica.

En ese sentido, la AAC ha informado que los aeropuertos están preparados para reiniciar sus operaciones.

De hecho, ayer jueves se efectúo un simulacro en el aeropuerto internacional Marcos A. Gelabert (Albrook) con un escenario de pasajeros y operaciones. Esto, con el objetivo de verificar que se garantizará el cumplimiento de las medidas de bioseguridad ante la reapertura de los vuelos domésticos en el país, informó la AAC.

|

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE