Centroamérica & Mundo

Empresa canadiense abre oportunidades para guatemaltecos

En lo que va del año, 51 personas se han colocado por medio del departamento de Movilidad Laboral que incluye el proceso de visas de trabajo en el área agrícola y pecuaria por medio del Ministerio de Trabajo.

2020-01-30

Por estrategiaynegocios.net

Cuatro guatemaltecos viajaron este lunes 27 de enero a Canadá con un contrato de trabajo de dos años con una empresa dedicada a la ganadería.

Abner Joel Ramírez Cazún, Pedro Alexander Rodríguez Muñoz, Jairo Estuardo Portillo Ortiz y Vicente Leonardo Ramírez Gómez realizarán labores desde la cría de terneros y operaciones de rastro, hasta empaque y transporte de carne, según la especialidad de cada uno.

PUEDE LEER: Ofrecen trabajo temporal a salvadoreños en EE.UU.

Su contrato es por cinco días a la semana, en una jornada de 8 horas, que pueden prolongarse hasta 14 horas, en los momentos de mayor demanda laboral. Su salario será de 15.35 dólares canadienses por hora.

Con este grupo se llega a 51 el número de personas que se han colocado por medio del departamento de Movilidad Laboral que incluye el proceso de visas de trabajo en el área agrícola y pecuaria por medio del Ministerio de Trabajo (Mitrab).

Los cuatro guatemaltecos ya trabajaron para esta empresa y debido su eficiencia fueron contratados de nuevo, pero ahora el empleador buscó los servicios del Mintrab para la intermediación de la visa, explicó la entidad.

Foto: Estrategia y Negocios

Mantak International también requirió al Mintrab la contratación de otras 32 personas, quienes se escogieron de la base de datos que posee ese ente. Este grupo viajará durante los próximos dos meses en iguales condiciones laborales. Antes del viaje reciben cursos de capacitación financiera y conocimiento de sus derechos, se agregó.

EN CONTEXTO: Guatemala firma acuerdo para trabajos agrícolas temporales en EE.UU.

El programa incluye apoyo de ese ente estatal a las empresas extranjeras en el reclutamiento de trabajadores y a estos les ayuda en los procesos del trámite de sus visas "garantizando que no serán estafados, que tendrán un lugar para vivir y transporte hacia sus lugares de trabajo", se agregó.

Ahora nuevas empresas se acercan al ministerio para solicitar sus servicios de intermediación para la visa correspondiente.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE