Centroamérica & Mundo

FECAMCO: Economía de Centroamérica sigue debilitada por la corrupción y comercio ilícito

El creciente debilitamiento institucional y el clima general de inseguridad ciudadana que afectan a los países de la región, son otros de los problemas mencionados por los empresarios agremiados, que se reunieron en Panamá.

2019-11-08

Por estrategiaynegocios.net

La Federación de las Cámaras de Comercio del Istmo Centroamericano (Fecamco) emitió un pronunciamiento donde reiteran los problemas que afectan la economía de los países participantes.

El comercio ilícito y la corrupción son dos de los problemas que han detectado que debilitan las economías, y por las tentativas gubernamentales de implantar medidas que pueden afectar el comercio intrarregional.

Luego de su reunión ordinaria, en Ciudad de Panamá, la patronal empresarial centroamericana lamentó igualmente el creciente debilitamiento institucional y el clima general de inseguridad ciudadana en los países de la región.

'Hacemos un llamado a Centroamérica a permanecer unida, superando las visiones cortoplacistas y meramente locales para reconocer el enorme potencial de desarrollo que tenemos a través de un proceso de integración', agregan.

Fecamco pide a los Gobiernos del itsmo apegarse al Estado de Derecho, respetar la democracia y fortalecer las instituciones.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE