Centroamérica & Mundo

Honduras inaugura oficialmente oficina comercial en Jerusalén

El mandatario hondureño ha enfatizado que 'será de gran beneficio para Honduras, y con la apertura de la oficina de Comercio y Cooperación tenemos una gran oportunidad para Honduras e Israel”, agregó el gobernante.

2019-09-01

Por La Prensa (Honduras)

El presidente Juan Orlando Hernández y el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, inauguraron la oficina de Comercio y Cooperación con estatus diplomático de Honduras en Jerusalén, como una extensión de la Embajada que está en Tel Aviv.

El mandatario hondureño enfatizó que 'será de gran beneficio para Honduras, y con la apertura de la oficina de Comercio y Cooperación tenemos una gran oportunidad para Honduras e Israel".

"Israel hoy está a pocos días de un proceso electoral, y una vez que se conforme el Gobierno podrá ya formalizar y abrir una oficina diplomática en Honduras", adjuntó Hernández Alvarado.

Juan Orlando Hernández se reunió más temprano con el director general de la Dirección Nacional de Ciberseguridad, Yigal Unna, con quien abordó el tema de la tecnología e innovación que estará pronto al servicio del pueblo hondureño.

También tendrá una conversación con importadores israelíes de café, como parte de la cruzada que realiza en busca de precios justos del aromático hondureño. Además, detalló que hablará con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, para tratar los temas de fortalecimiento comercial, agro, tecnología e innovación, educación y seguridad, entre otros.

El 2 de septiembre, la comitiva hondureña visitará la granja orgánica Green 2000 para conocer los avances tecnológicos en agricultura de Israel.

De igual manera, el presidente Hernández hizo un recorrido este domingo, con la primera dama, Ana García de Hernández, por la Puerta de Jaffa, la Iglesia del Santo Sepulcro y el Muro de las Lamentaciones.

Por su parte, Lisandro Rosales, canciller de Honduras, comentó que 'hay interesados en comprar el café hondureño y apoyar en la próxima feria mundial en Milán, Italia, ellos saben que el café de nuestro país es de calidad y valor. También miraremos el tema del agro, y hay una empresa interesada en apoyar el crecimiento del cacao, sin duda alguna que es muy importante esta relación que estamos entablando con Israel para seguir con los procesos de cooperación'.

El jefe de Gobierno hondureño fue recibido en el aeropuerto internacional Ben Gurión, de Tel Aviv, por una comitiva oficial integrada por el ministro de Turismo de Israel, Yariv Levin, y el secretario del Gabinete, Tzachi Braverman, además del embajador de Honduras en Israel, Mario Castillo.

'Tenemos que aprender mucho de Israel, más hoy que se nos acaba el agua en muchas regiones del país, pero que cae estrepitosamenteen muchos meses del año', afirmó en las últimas horas Hernández.

Israel propuso a Honduras el traslado de su embajada a Jerusalén, lo cual 'se analizó y valoró en el contexto internacional y nacional', señaló el comunicado de la Presidencia.

Fue en el mes de marzo, del año pasado, que el presidente hondureño informó que se habilitaría una oficina comercial en Israel. 'Estamos entablando un nuevo propósito de relación con Israel. Los que son cristianos aquí saben que la Biblia dice que quien bendiga a Israel el Señor va a bendecir a ese pueblo o comunidad', dijo en su momento Hernández durante un acto público en el municipio de San Ignacio.

'La relación de Honduras con Israel es buena porque nos trae apoyo en agro con proyectos de riego por goteo, educación, tecnología e innovación y en defensa y seguridad. Además, creemos que esta relación será parte de la revolución que Honduras tendrá en el agro y en la parte educativa', sostuvo Hernández.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE