Centroamérica & Mundo

Implican al presidente de Honduras en supuesta conspiración para usar dinero del narco en campaña

El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, es señalado en un documento publicado por un tribunal federal de Nueva York como uno de los supuestos implicados en una conspiración con su hermano, Antonio Hernández, y otros funcionarios, 'para usar el tráfico de drogas para mantener y aumentar su poder político”, publicó este sábado en su sitió web Univisión Noticias.

2019-08-03

Por AFP

De acuerdo con el medio, el documento consta de unas 44 páginas y está relacionado con el próximo juicio de Antonio Hernández en el distrito sur de Nueva York por tráfico de drogas y otros cargos.

Antonio Hernández habría forjado relaciones con narcotraficantes, utilizando la influencia de su familia en la región para proporcionarles, a cambio de sobornos, 'información sobre las actividades y operaciones de agencias de la ley que los traficantes podrían transportar cocaína a través de Honduras sin incidentes', señala Univisión.

Esta semana, la fiscalía y una misión anticorrupción de la OEA pidieron a la justicia de Honduras incautar bienes a la primera dama, Ana Rosalinda García Carías, y a otros funcionarios y diputados por supuesta corrupción.

La Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih), adscrita a la OEA, dijo en un comunicado que, junto con la fiscalía, solicitó a la justicia la 'privación definitiva' (incautación) de bienes de la primera dama y otros funcionarios, diputados y empresarios.

La Maccih solicitó al tribunal incautar bienes valorados en US$1,7 millones que faltan por recuperar de un total de 12 millones de dólares desviados de proyectos agrícolas para mujeres.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE