Centroamérica & Mundo

ONU: Calentamiento global amenaza con socavar esfuerzos para reducir la desigualdad

Naciones Unidas ha alertado este martes de que el calentamiento global amenaza con socavar los esfuerzos para acabar con la desigualdad, los conflictos y otros 'males' que afectan al mundo, por lo que ha instado a implantar el plan estipulado por la ONU para hacer frente a estos problemas de cara a 2030.

2019-07-10

Por Europa Press

Los miembros de la organización adoptaron de forma unánime en 2015 los 17 objetivos de desarrollo global, lo que fijaba una larga lista de medidas a implementar para hacer frente a los conflictos, el hambre, la degradación de la tierra, la desigualdad y el cambio climático.

El último informe, que describía el cambio climático como el 'mayor desafío para el desarrollo sostenible', fue difundido en el marco de un foro de alto nivel para analizar los progresos realizados.

'El área más urgente de acción es la del calentamiento global', ha indicado el subsecretario general de Asuntos Económicos y Sociales, Liu Zhenmin. 'Los efectos serán catastróficos e irreversibles', ha aseverado.

En este sentido, Liu ha manifestado que 'estos efectos tendrán consecuencias principalmente sobre los pobres'. No obstante, el documento de la ONU señala que se han registrado progresos en la tasa de mortalidad infantil y el acceso global a la electricidad, entre otras cuestiones.

El texto advierte de que la extrema pobreza, el hambre y la desigualdad siguen siendo un gran problema y que solo dos tercios de los niños en edad escolar van al colegio.

La ONU ha aseverado que la emisión de gases de efecto invernadero sigue aumentando y que el 'cambio climático está teniendo lugar de forma mucho más rápida que antes'.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE