Centroamérica & Mundo

Migrante salvadoreño muere bajo custodia de autoridades estadounidenses

El migrante de 43 años cruzó de manera ilegal la frontera junto con una hija, una menor de edad que será trasladada a un refugio para niños.

2019-06-30

Por Prensa Libre

Un migrante salvadoreño de 43 años que cruzó la frontera hacia Estados Unidos junto a su hija murió en un hospital luego de "desmayarse" en una estación fronteriza y ser trasladado "de urgencia" a un hospital, informaron autoridades fronterizas este sábado en un comunicado.

El hombre y la menor estuvieron detenidos por una semana, aproximadamente, en el centro de procesamiento central de McAllen, en Texas.

Autoridades fronterizas aseguran que el centroamericano presentaba "problemas de salud" y que había sido examinado por médicos del área.

La menor será trasladada a un refugio para niños, según declaraciones que un oficial de la Patrulla Fronteriza dio a The New York Times, mismo que aseguró "no estar autorizado" para hablar sobre una investigación en curso.

Según el medio estadounidense, un funcionario de la unidad de Aduanas y Protección Fronteriza dice que aún se desconoce la causa de fallecimiento del salvadoreño.

La muerte de este salvadoreño ocurre a una semana que otros salvadoreños murieran ahogados en el Río Bravo.

Los cuerpos sin vida de óscar Alberto Martínez y su pequeña hija Angie Valeria, quienes murieron ahogados en el río Bravo cuando cruzaban desde México hacia Estados Unidos, llegaron este domingo a El Salvador, donde serán sepultados.

La esposa del migrante y madre de la niña fallecidos, Tania ávalos, de 21 años, había llegado a San Salvador el viernes.


Martínez y la niña murieron ahogados hace una semana en el río Bravo (río Grande), ubicado en el límite entre México y Estados Unidos. La fotografía de sus cuerpos muertos boca abajo en la orilla del cauce conmocionó a la comunidad internacional, y expuso con crudeza el peligro de la migración irregular alentada por la pobreza y la inseguridad.


12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE