Centroamérica & Mundo

El Salvador: Ordenan la captura de más de 200 pandilleros y golpean a 13 clicas de la MS

212 ordenes de captura fueron giradas contra miembros de la MS, golpeando a 13 clicas de la pandilla que operaba en distintos puntos del país, informó la Fiscalía General de la República que junto a la Policía Nacional Civil llevaron a cabo un operativo esta madrugada denominado “Mara Salvatrucha”.

2019-04-08

Por El Mundo (El Salvador)


Según las investigaciones, los pandilleros están vinculados en 16 homicidios, 166 extorsiones y 68 conspiraciones. Uno de los casos más destacados es el homicidio de un vigilante identificado como Miguel ángel Vizcarra de 37 años de edad, un hecho que ocurrió la semana pasada en la calle Ruben Darío.

El Ministerio Público detalló que los pandilleros operaban en puntos como el Mercado Central, Mercado Modelo, centro de San Salvador y los departamentos de Santa Ana y Sonsonate.

Entre los detenidos se encuentran, Vicente Ramírez, líder de vendedores informales en San Salvador, acusado por el delito de agrupaciones ilícitas. También está Juan Martínez quien colaboraba traslando ilícitos hasta Sonsonate. Otro de los detenidos es óscar Miguel Barillas García e Ivania Zuleyma Romero Ramírez.


Las clicas que se estarían desarticulando con estas órdenes de capturan son: Silent Danger, Centrales, Delincuentes con Hábitos Criminales, City Paraíso, Abriles Danger, Maniacos Cusca, Peatonales Locos Salvatrucha, Weden Locos Salvatrucha, Maniacos Locos Salvatruchos, Cusca Locos Salvatruchos, 65 Locos Salvatruchos, Guanacos Criminal Locos Salvatruchas, Altos Crazy y Locos Salvatruchos.

Durante el operativo se incautó un total de US$5.140 en efectivo, dinero encontrado en una de las vividas de uno de los capturados. Además de dos cuadernos con diversas anotaciones donde se presume cometían ilícitos, así como diversos chip que ocupaban para extorsionar.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE