Centroamérica & Mundo

Prohíben operación de los Boeing MAX en el espacio aéreo panameño

La Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) prohibió temporalmente las operaciones de los 737 MAX del fabricante Boeing debido a los accidentes ocurridos en menos de cinco meses, que involucran a dos naves de la serie MAX 8.

2019-03-14

Por La Prensa (Panamá)


De acuerdo a un comunicado emitido por la institución, han recibido informes oficiales este martes 13 de marzo, que detallan similitudes entre los accidentes del vuelo 302, operado por la aerolínea Ethiopian Airlines, y el vuelo 610 de la aerolínea Lion Air, este último ocurrido el 29 de octubre de 2018.

Autoridades panameñas también manifestaron que esta decisión se toma para 'poder brindar altos estándares de seguridad en la aviación panameña' en vista de la poca información oficial emitida por el fabricante en este caso, Boeing.

La AAC aclaró que hasta el momento no han reportado anomalías en ninguna de las fases de vuelo de los Boeing 737-9 MAX de Copa Airlines. Esta prohibición obedece medidas de precaución y aplica para cualquiera aereolínea que haga uso del espacio aéreo panameño.

Más temprano, la empresa Copa Airlines, que tiene en su flota 6 modelos MAX 9, anunció la suspensión operaciones de estos aviones de manera 'inmediata y temporal'. Copa se une a la decisión de otros países de dejar en tierra sus aviones entre ellos la Unión Europea, Estados Unidos, Canadá y China.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE