Centroamérica & Mundo

Panamá: Apagón del 20 de enero fue provocado por un cable de 1976

Las autoridades de ETESA determinaron que un cable antiguo fue el origen de la falla que se extendió a Centroamérica. En Panamá el evento dejó sin energía a varias zonas por casi seis horas.

2019-02-11

Por estrategiaynegocios.net

A una semana de que se cumpla un mes del apagón regional que se registró el 20 de enero, la administración de la Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa) responsabilizó a un cable instalado en 1976.

El incidente que dejó pérdidas millonarias a la economía panameña y que afectó la red centroamericana.

Mientras, Gilberto Ferrari, gerente de Etesa, confirmó que el apagón del 20 de enero fue por un ‘error humano' y que se hicieron las pruebas para completar las investigaciones para determinar sus causas.

Este domingo la red panameña reportó apagones intermitentes que afectaron la actividad en la capital.

A la redacción de La Estrella de Panamá llamaron varios usuarios para preguntar qué sucedía y cuál era la causa de las nuevas interrupciones que, según alegaron, les estaba causando daños a sus electrodomésticos por las súbitas interrupciones y la repetición de los episodios, lo cual no había sido informado por Etesa.

En la cuenta de Twitter de la compañía, los mensajes de la compañía se limitaron a responder: ‘por favor remita el reporte a la empresa que le provee el servicio para su oportuna atención.'

Con información de La Estrella de Panamá.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE