Centroamérica & Mundo

Van 66 muertos por explosión de ducto de Pemex en México

El número de víctimas mortales por la explosión de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el municipio de Tlahuelilpan, en Hidalgo, aumento a 66; además, se atiende a 76 personas que resultaron lesionadas.

2019-01-19

Por Economía Hoy

En Palacio Nacional, en una conferencia matutina, Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, volvió a lamentar los hechos.

'Estamos consternador por estos hechos, por esta tragedia y queremos, antes que nada, ofrecer nuestro más sentido pésame a los familiares de las víctimas, informar a los familiares de las víctimas que todo el gobierno está con ellos', declaró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

'Nos entristece lo sucedido', dijo el titular del Ejecutivo, 'También comentar a los familiares de los heridos que estamos dando atención especial en hospitales, que se está buscando salvar vidas, que eso es ahora para nosotros lo más importante, el que no se presenten más decesos y fallecimientos'.

La explosión se registró alrededor de las 18:50 horas de este viernes 18 de enero; en el sitio, habitantes de la zona recolectaban combustible.

Cuando la explosión se registró, el fuego invadió el sitio, y se escucharon los gritos de personas que buscaban a sus seres queridos.

En la conferencia matutina de AMLO, Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de Marina, aseguró que elementos del Ejército trataron de persuadir a la gente que robaba combustible, sin embargo, se vieron rebasados por los 800 ciudadanos, de los cuales algunos se mostraron agresivos: 'Al verse rebasado por la cantidad de personas, se vieron obligados a retirarse a un costado para evitar una confrontación.

'No es fácil ante una multitud prevalecer el orden, aún explicando sobre los riesgos, ya que hay constancia de cómo se enfrente la población al Ejército y la Policía, en otros casos', expresó AMLO.

Comienzan las investigaciones y el retiro de cuerpos

Un grupo de peritos federales se trasladaron a la zona del siniestro para comenzar con el peritaje y poder retirar los cadáveres de las víctimas.

Los peritos llegaron luego de seis horas de incendio y de que técnicos de Pemex sellaran la fuga en el ducto.

Las autoridades dan acceso a las personas para que traten de identificar los cuerpos de sus familiares; ya que varios cuerpos quedaron calcinados, se busca que las personas reconozcan ropa o alguna marca.

|

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE