Centroamérica & Mundo

Copa Airlines reduce operaciones en Nicaragua

De acuerdo con el COSEP, la aerolínea cancelará los vuelos hacia San José y Ciudad de Panamá. Mantendrá la conectividad hacia Ciudad de Guatemala.

2018-09-01

Por El Nuevo Diario

El Consejo Superior de la Empresa Privada en Nicaragua (Cosep), informó hoy que la panameña Copa Airlines reducirá sus operaciones en territorio nicaragüense.

En total, Copa cancelará las operaciones en cuatro de sus vuelos durante septiembre.

Los vuelos afectados son Managua-Panamá, San José-Managua, Managua-San José y Panamá-Managua, mientras el único que la aerolínea mantiene activo es el Managua-Guatemala, no obstante, únicamente lunes, miércoles y viernes.

"Debido a la crisis que atraviesa el país, cuatro vuelos operados por Copa Airlines se mantendrán sin operación durante el mes de septiembre, siendo la industria turística la más castigada por la ausencia de visitantes", escribió el Cosep en sus redes sociales.

El Cosep compartió también un video en el cual señala que las aerolíneas American Airlines, United, Delta y Spirit han reducido la frecuencia de sus vuelos a Nicaragua, mientras la aerolínea Volaris canceló de forma indefinida todas sus vuelos al país.

El pasado mes de junio, Copa Airlines suspendió todos sus vuelos nocturnos hacia Managua debido a la crisis que atraviesa Nicaragua desde el pasado 18 de abril.

"El hecho de que las aerolíneas estén reestructurando la frecuencia de sus viajes a Nicaragua es una evidencia de la serie afectación al turismo en el país", expresa el Cosep a través de un video difundido en su cuenta en Twitter.



La aerolínea española Iberia tenía prevista para octubre la inauguración de una conexión directa entre Managua y Madrid, España, sin embargo, debido a la crisis en Nicaragua decidió aplazar la fecha de inicio para dicho vuelo.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE