Centroamérica & Mundo

Ciudad de Panamá se prepara para celebrar sus 500 años de fundación

La capital panameña tendrá varias actividades para conmemorar sus 500 años el 15 de agosto de 2015.

2018-08-08

Por La Estrella de Panamá

La Comisión de los 500 años de fundación de la ciudad de Panamá presentó el programa de actividades que da inicio a la cuenta regresiva de los 500 años de la primera ciudad fundada por los españoles en el litoral Pacífico.

Se trata de una extensa y variada lista de actividades que tendrán un especial énfasis en este mes de agosto, pero que continuarán hasta la fecha cumbre de la celebración, el 15 de agosto de 2019.

El programa ha sido diseñado con el mismo espíritu incluyente, diverso, lúdico y cultural que ha marcado la celebración desde que se creó la Comisión 500 años en 2014, y comprende actividades culturales como exposiciones, presentaciones de libros, conferencias, desfiles, homenajes, espectáculos musicales y mucha diversión.

Los 500 años de fundación de la ciudad de Panamá, constituye un evento único de enorme importancia para el país, que debe ser celebrado por todos los panameños y residentes de la ciudad.

La celebración tiene también una vocación de trascendencia, ya que a lo largo del camino andado desde el inicio de las actividades en 2015, se ha producido un maravillo intercambio cultural, un renacimiento del valor patrimonial de la ciudad, una vuelta a la rica historia de Panamá y una creciente participación ciudadana en el proceso de recuperación de los espacios públicos . La fiesta, en fin, ha dejado y seguirá dejando huellas.

El mensaje frente el mes intenso de actividades que inicia, y el recorrido que aún falta hasta el 15 de agosto de 2019, es una invitación a celebrar y a sentirnos todos orgullos de nuestra gran ciudad. Los invitamos a participar, disfrutar, aprender y contagiarse del sentimiento de orgullo por esta maravillosa ciudad.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE