Centroamérica & Mundo

Panamá recortará jornada laboral por partido con Costa Rica

Las entidades de gobierno laborarán hasta las 2:00 p.m. El ministro de la presidencia informó que se busca que los panameños 'disfruten del partido y eviten congestionamientos'.

2017-10-03

Por La Estrella de Panamá

El próximo 10 de octubre Panamá recortará la jornada laboral por el partido de fútbol contra Costa Rica. El ministro de la Presidencia, álvaro Alemán, confirmó que para ese día todas las oficinas públicas funcionarán hasta las 2:00 p.m.

Alemán informó que el Consejo de Gabinete que se realizan todos los martes será a las 10:00 a.m. (antes del partido).

De acuerdo con el funcionario, se ha tomado esta decisión para que los panameños puedan disfrutar el partido y evitar congestionamiento vehicular esa tarde.

El partido de fútbol está programado para que inicie a las 7:00 p.m.

Clasificación

Panamá se juega una clasificación para el Mundial Rusia 2018 y para ello debe estos encuentros que son cruciales. A Panamá le quedan dos fechas por jugar en la etapa de clasificación, el partido contra Estados Unidos que se realizará este viernes 6 de octubre y el martes 10 con Costa Rica.

Si Panamá derrota a Estados Unidos y Honduras pierde frente a Costa Rica, los panameños harían 13 puntos, Honduras y Estados Unidos estancarían en nueve unidades, es decir la Roja centroamericana sería inalcanzable para su perseguidores, que solo aspirarían a hacer 12 puntos al cierre de la fase eliminatoria.

La tabla de posiciones mantiene a Panamá tercero con 10 enteros, mientras que los Estados Unidos y Honduras son cuarto y quinto puesto con nueve unidades cada uno.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE